El Bolsón: Este lunes retoma sus clases en la escuela rural de Cuesta del Ternero

GOBIERNO DESMIENTE QUE HAYA SIDO BASE DE OPERACIOENS |

El Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, en conferencia de prensa confirmó este domingo, que el lunes 4 de octubre se reiniciará el dictado de clases en la escuela rural 211 de Cuesta del Ternero.

En dicho establecimiento, se habían suspendido las clases en forma provisoria ante la amenaza de algunos grupos no identificados sobre supuestos posibles atentados contra la institución.

En conferencia de prensa brindada el 03/10 junto a la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el Intendente Bruno Pogliano,  Buteler desmintió terminantemente que el edificio de la escuela hubiera sido utilizado como base de operaciones por las fuerzas de seguridad provinciales que custodian el predio usurpado en la zona.

Ratificó que la suspensión de clases se tomó como medida preventiva ante las amenazas de atentado contra el edificio escolar, en el marco de la usurpación de tierras que un grupo de personas realiza en el lugar desde hace algunos días. La medida se tomó para resguardar la seguridad del edificio, pero principalmente para cuidar la integridad física de alumnos, docentes, no docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con la magistral actuación de Edgardo Lanfré y la presentación del ballet Raíces Sureñas, cerró …

Los hermanos Gardella capacitan al ballet Raíces Sureñas en El Bolsón

Los hermanos Gardella capacitan al ballet Raíces Sureñas en El Bolsón

El salón de usos múltiples de la Escuela N° 271 Ford, fue escenario este fin …

Dejanos tu comentario