Luego del voraz incendio que el sábado 01/01/22 en Villa Turismo que consumió una vivienda, ubicada en la calle Ñanco de ingreso por la subida Marques, generó la demanda y quejas de vecinos por la falta de mantenimiento de caminos y accesos a los niveles de los sectores altos en el C° Piltriquitrón.

Con todo, los bomberos voluntarios no pudieron acceder al lugar fácilmente con las unidades de ataque, por esas condiciones de caminos y la falta de mantenimiento del arbolado, impidiendo transitar hasta el lugar. A la vez que los vecinos nada pudieron hacer en el incendio por la falta de agua.
Las obstrucciones en los caminos por las malezas y arboles sin poda; la falta de agua, principal elemento que tiene más de dos décadas de discusiones y sin solución.
Limite42 Noticias Radio On Line, dialogó con Raúl Dandrich, varias veces integrante de la Junta Vecinal del barrio, a la que renunció en 2019 por la falta de respuestas de la Municipalidad local y la indiferencia del vecindario y por los años de reclamos de demandas en mejoras del lugar.
La situación es crítica para los vecinos ubicados en el faldeo del C° Piltriquitrón, viven reclamando la mejora y reparación de los caminos, los zanjeos y desagües, el desmalezamiento de banquinas y poda de árboles, la instalación de fuentes de agua, como principal problema que desde hace 20 años se halla irresuelto por las autoridades competentes.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!
