El Bolsón: Correligionarios reclaman la restitución inmediata del comité radical local

LA CASA ESTÁ OCUPADA HACE 18 AÑOS |

La casa de la calle Hube en El Bolsón es un viejo botín político de la Unión Cívica Radical que lleva muchos años de confusión y distracción de los principales referentes que fueron gobierno y ahora, con la firma de algunos correligionarios “históricos”, solicitan “de manera urgente la inmediata restitución del bien” que, según se desprende de la nota remitida a las actuales autoridades partidarias provinciales, fue “adquirida por el Comité Central bajo la presidencia del Dr. Fernando Chironi”.

La casa ocupada es un silencio a gritos que ninguna presidencia del partido en la localidad insistió en su restitución. Aunque los más memoriosos sostienen que no sería esta la primera vez que se reclama la devolución de la casa de la calle Hube 456 de esta localidad, adquirida como bien inmobiliario por el partido radical en 1997, cuando la propiedad pertenecía a la familia Ranucci y que se halla ocupada desde hace unos 18 años. Sin embargo, en esta oportunidad es la primera nota que cobra difusión publica, luego de haber sido enviada a las autoridades partidarias de la provincia para su intervención.

La nota fue firmada el pasado 20/08, señala que el patrimonio “es propiedad del Comité Radical, distrito Río Negro, “presentada ante la honorable Convención Partidaria” quien, por “unanimidad” aceptó el bien, dentro del Balance de 1998”.

La histórica vivienda, según la nota, habría sido ocupada entre 2003/2004 por una familia ligada al partido, que desde entonces habitan “con un permiso de una autoridad radical”.

NOTA RESTITUCION COMITE UCR EL BOLSON by Limite42.com on Scribd

La misiva enviada a María De Los Ángeles Dalceggio, presidente del comité provincial, y al vice, Walter Carrasco, fundamenta entre otros puntos que tanto autoridades como afiliados “deambulamos cada vez que queremos realizar una reunión, dependiendo de algún vecino, o en alguna confitería que gentilmente acepta que nos reunamos”, señala.

Además de exigirle al comité central en Viedma “disponga en forma inmediata la restitución a los afiliados del Comité Seccional El Bolsón del espacio y propiedad comité central Río Negro” de la casa ubicada en Jogre y Pablo Hube 456”, señalan que “convencidos de que se debe tomar una medida en forma inmediata para evitar que ese bien, se pierda por inacción de nuestra autoridades”.

El diálogo con Laura Miriam Santillán, militante y referente de la Unión Cívica Radical de la primera hora y autora de la iniciativa del reclamo, relató a Limite42 Noticias Radio On Line, los pormenores de la ocupación de la casa y de cómo las autoridades partidarias compraron el bien inmueble a una familia de El Bolsón en 1997 , y la carta enviada a la UCR Río Negro pidiendo la restitución del comité local.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

PARTICIPARON VÍA ZOOM RECONOCIDAS ONGs| En el dia de hoy el grupo J.E.N. participo por …

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA ARIEL AVALOS | El encuentro cultural se llevará …

Dejanos tu comentario