EL BOLSÓN: COMERCIANTES RECLAMAN AL INTENDENTE REVER LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

PIDEN HABILITAR LOS NO ESENCIALES

Un número importante de comerciantes de El Bolsón, luego de convocarse entre todos a través de las redes sociales, decidieron manifestar en la fecha, frente a la municipalidad, para solicitar al poder ejecutivo que se revean las medidas impuestas por el gobierno rionegrino sobre la discriminación de productos NO habilitados para sean contemplativas con el sector que “está parado y sion vender”.

Los comerciantes solicitaron apoyo a la cámara de comercio local, para que la entidad exprese su posición, además de obtener una reunión con el intendente en el día de hoy. La convocatoria se llevó a cabo este miércoles a las 10 en Roca y 25 de Mayo.

La entidad que nuclea a los comerciantes presentó una nota que fue expuesta ante el intendente Pogliano, de quien “ahora esperan respuestas al pedido de flexibilizar las medidas del confinamiento de Nación y de la provincia”, señaló Lucas Sebrié y comerciantes ante los medios luego del breve encuentro con el mandatario local.

NUESTRO PAÍS HA VIVIDO UNA DE LAS PEORES CRISIS SANITARIAS DE LA HISTORIA.

El comercio cumplió con todos los requisitos sanitarios para los propietarios, empleados, clientes y proveedores, siendo espacios seguros y libres de contagio. Quienes decidieron apostar por el desarrollo, hoy están en la disyuntiva de cerrar para siempre o esconderse para trabajar.
Durante la pandemia, el comercio ha sido testigo de las fiestas clandestinas, reuniones políticas, deportivas y otras, sin ningún protocolo. Hemos visto proliferar la venta ilegal y reiteradas manifestaciones populares que no hicieron más que poner en riesgo la salud de la población, a través de cadenas interminables de contagios.
El pequeño comercio agotó sus reservas y liquidó su stock para poder conservar sus empleados, y llevar al hogar el sustento diario, en su mayoría con nula asistencia del estado.
Muchos pequeños negocios y trabajadores independientes, cerraron sus puertas definitivamente por no poder sustentarse en el tiempo, aún aquellos de larga trayectoria.
Creemos que no es momento de clasificar a las víctimas de la pandemia, sino de acompañar y avanzar, todos juntos, sin discriminar en ESENCIALES o no esenciales.
Hoy la vida comercial pasa por el día a día, si no se vende, no se puede llevar el sustento a la familia, y ni hablar de pagar deudas, impuestos, alquileres, etc.
Frente a esta nueva imposición de aislamiento social, y a las que seguirán, PEDIMOS:
· Que el gobierno considere ESCENCIAL a toda la actividad comercial, de servicios y productiva.
· Que se generen campañas educativas y de concientización en sectores de la población que no está cumpliendo con los recaudos sanitarios.
· Que el gobierno exceptué la obligación tributaria en todos los niveles: nacional, provincial y municipal, abarcando obligaciones impositivas, cargas sociales, y otras.
· Que se suspendan todos los vencimientos (judiciales, bancarios, laborales, de servicios públicos, y otros).
· Que se instauren programas para sostener la planta laboral, y que sea de fácil acceso para TODOS los comercios y servicios.
· Fundamentalmente, que se avance con el proceso de vacunación a todos los involucrados en las cadenas de comercialización y servicios.
Esta ayuda permitirá que sólo así, se pueda seguir adelante, sosteniendo las familias de empleados, cumpliendo con otras obligaciones (como alquileres), y mantenernos en piè ante esta crisis.
COMISIÓN DIRECTIVA CCIAR
Lucas SEBRIE – Presidente.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

ADICCIONES: HISTORIAS DE CONSUMO Y  PROGRAMAS EN DESARROLLO EN EL ALTILLO DE EL BOLSÓN

ADICCIONES: HISTORIAS DE CONSUMO Y PROGRAMAS EN DESARROLLO EN EL ALTILLO DE EL BOLSÓN

Inclusión Ciudadana | El Altillo. El espacio rediseñado sobre la emblemática caballeriza que forma parte …

EL BOLSÓN: RAÍCES SUREÑAS EN LA PEÑA DEL MORFI ESTE DOMINGO 20 POR TELEFÉ

EL BOLSÓN: RAÍCES SUREÑAS EN LA PEÑA DEL MORFI ESTE DOMINGO 20 POR TELEFÉ

La pareja local bailará en el día del padre | Este domingo 20 de junio …

Dejanos tu comentario