El Bolsón: Comenzarán a funcionar los radares para controlar la velocidad del tránsito

Cristina Serantes, secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de El Bolsón, anunció que a partir del lunes 8/7 entrarán en funciones los cinemómetros fijos (dispositivos, cámaras) para controlar la velocidad sobre Ruta N40, en los accesos Norte y Sur de ingreso a la ciudad.

Comenzarán a funcionar los radares para controlar el tránsito

Los equipos cuentan con las autorización y certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y de la Metrología Legal de la Nación, organismos competentes para la fiscalización y control, tanto de la utilización de esta tecnología, como del cumplimiento de la cartelería reglamentaria exigida; lo que asegura y garantiza que los controles se realizan conforme a la legislación vigente y en ajuste a todas las normativas regulatorias.

La autorización definitiva de la ANSV para la instalación de 2 equipos de control, forman parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial que la Municipalidad viene implementando desde hace tiempo con el fin de incentivar conductas para el cumplimiento de las normas de tránsito, y consecuentemente reducir la siniestralidad vial.

El municipio de El Bolsón, desde que inició la gestión del intendente Bruno Pogliano, viene trabajando fuertemente en el Proyecto de Seguridad Vial, el cual comenzó en 2018 con la colocación de los primeros semáforos en la localidad. En el 2021, en continuidad con el proceso de modernización tecnológica, se incorporaron dispositivos para constatar y registrar gráficamente las infracciones por cruce con luz roja. También se trabajó en escuelas primarias, a fin de concientizar a los más jóvenes.

“Desde que están en funcionamiento los semáforos bajaron notoriamente las infracciones por el cruce en rojo de los semáforos, así como también descendieron los accidentes”, señaló Serantes.

Asimismo se informó que ya se encuentra colocada la cartelería reglamentaria que advierte, 900 metros antes, del control. La velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora en ruta y de 40 kilómetros por hora en zona urbana. El valor de las infracciones rondará los 19 mil pesos, según las normativas vigentes y similares en el resto del país, contando con la posibilidad de la reducción del 50% por pago voluntario.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

Pese al fuerte impacto, no se registraron lesionados y sólo hubo que lamentar los daños …

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Juez de Instrucción en lo Penal, Ricardo Calcagno, presidió la audiencia de formulación de …

Dejanos tu comentario