El Bolsón: Bruno Pogliano habló en su mejor momento de la gestión de gobierno

EL RESULTADO DE LAS PASO REAFIRMÓ SU POSICIÓN POLÍTICA |

El contundente triunfo en la provincia de Juntos Somos Río Negro en la mayoría de las localidades del territorio posicionó al senador y fundador del partido provincial, Alberto Weretilneck; a la gobernadora Arabela Carreras a reafirmar su conducción gubernamental y, este resultado aplastante, también reafirmó al jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, el primer intendente joven llegado al poder político, que se transformó en la figura mimada de la estructura del movimiento Juntos.

Pogliano se constituyó en tan sólo seis años desde su aparición política, en el funcionario que a corto plazo transcendió como nunca antes otro intendente haya logrado un posicionamiento, con protagonismo y trascendencia en la localidad.

Desde el comienzo de la gestión en 2015, Pogliano supo encarar el gobierno, cuando todo venía en decadencia y franco deterioro institucional.

Sin recursos, embargos impagables y con un desfinanciamiento, la M.E.B. fue por años tierra infértil producto de la desidia política de gobiernos sin proyecciones.

El mérito de Pogliano, quizás lo que más lo destaca, es que siendo hoy manifiesto dirigente del partido oficial, y habiendo venido de las raíces del peronismo local, incluso como presidente que fue del movimiento kirchnerista La Cámpora, se puso al hombro la gestión sin banderías. Pluralidad que demostró al convocar a diversos referentes de sectores políticos a incorporarse a su gobierno.

Sin perder de vista la bendición de su patrocinante político que un día decidió que Bruno Pogliano sea el intendente de El Bolsón, construyó poder entre sus más inmediato seguidores, que confiaron en “Bruno” para diagramar el abanico de funciones motorizadas en las principales estructuras y organismos del estado provincial que tienen sede en esta localidad. Siempre con la anuencia del gobierno central.

El paso a paso, fue la progresiva transformación impregnada a la localidad desde la toma de decisiones.

A seis años de aquel comienzo titubeante, el jefe comunal habla hoy de millonarias inversiones ante el balance de obras transcendentes, elocuentes y única realidad municipal de la que Pogliano habla con orgullo a la hora de contrastar los hechos.

En diálogo con Limite 42 Noticias Radio On Line, el intendente resalta su definición de político “para lo cual me preparé -dice- porque creo que se puede transformar la realidad y brindarle calidad de vida a la gente; ese es el gran desafío”, confiesa.

Sin dejar de reconocer que la asignatura pendiente, la más compleja de su gestión política, es y será la de hallar la clave para destrabar las únicas tierras posibles pertenecientes a Gendarmería Nacional, donde está proyectado la construcción de unas doscientas viviendas, su carrera política está más allá de los límites de El Bolsón, en el parlamento argentino en 2023. Aunque reitera que “me debo a la gente que me votó y tengo respetar su mandato”.

 

ADM/ @Limite42

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Transcendente acto de cesión de tierras y presentación de Ciudad Judicial en El Bolsón

Transcendente acto de cesión de tierras y presentación de Ciudad Judicial en El Bolsón

POGLIANO ANFITRIÓN DEL STJ REPRESENTADO POR APCARIÁN |   “Hoy es un día muy importante …

El Bolsón: Por el día del empleado cierran supermercados y otros comercios este lunes

El Bolsón: Por el día del empleado cierran supermercados y otros comercios este lunes

LOS NEGOCIOS PODRÁN ELEGIR SI ABREN O NO | En todo el país se celebra …

Dejanos tu comentario