El Bolsón: Agrupación cooperativista La Solidaria se pronuncia a la espera de la Asamblea de Coopetel

“LA SALUD DE LA COOPERATIVA ESTÁ EN RIESGO” DICE LA NOTA|

La cooperativa telefónica local y su contractual situación ha movilizado a sectores políticos, los que ya han comenzado a proyectarse como participantes con ofertas de listas para ocupar cargos, por el mandato vencido que tiene la totalidad del actual componente que sigue vigente pese a esa condición. (Foto archivo)

La asamblea, de acuerdo con información extraoficial, se habría proyectado para el 06/10 próximo en el Polideportivo municipal. El COEM ya tendría en su poder el protocolo elaborado por la mesa de conducción de Coopetel, quedando a expensas de la decisión del ente municipal, que autorice o no, la realización de la asamblea.

Mientras tanto, en su “primera comunicación pública, Setiembre de 2021, una “agrupación cooperativista”, denominada ‘La solidaria’, señala que son sus integrantes “un conjunto de asociadas y asociados a quienes nos unen los principios de solidaridad, ayuda mutua, igualdad, equidad, responsabilidad propia, democracia, autoayuda”.

Textualmente el comunicado dice: “Creemos en la función social como valor esencial del cooperativismo por ello valoramos enormemente los aportes al bienestar de nuestra comarca que ha realizado Coopetel desde su fundación hace ya 51 años.

Algunas de las personas que conformamos La Solidaria hemos sido consejeras y consejeros en gestiones anteriores, otras lo estamos haciendo en este momento, y una gran mayoría se conforma por asociadas y asociados que nos sumamos por primera vez. Somos sujetos políticos, por lo tanto, portadores de ideología.

Hay quienes venimos de experiencias político-partidarias, quienes construimos desde el campo sindical y quienes hemos desandado el camino de las organizaciones sociales y de base.

Todas y todos, con profundos sentimientos cooperativistas y con objetivos que exceden, por mucho, las fronteras de los partidos políticos.

Con todo esto que somos, coincidimos en que es necesario sacar a nuestra cooperativa de la difícil situación que atraviesa, transparentar su gestión y lograr que Coopetel recupere el lugar que supo tener, no sólo como principal proveedora de servicios, sino también como empresa social con participación en la vida comunitaria de la Comarca.

En esta primera presentación queremos recordarles a las asociadas y asociados que, según el Estatuto de nuestra cooperativa, el Consejo de Administración está compuesto por 11 miembros titulares y 5 suplentes. Al día de hoy, pandemia mediante, tienen su mandato vencido 9 titulares y 4 suplentes (además del síndico titular que ha renunciado).

Por lo tanto, en la próxima Asamblea deberá incluirse la elección de nuevos consejeros: 13 en total, por ello será de suma importancia la participación de cada asociada y asociado.

Estamos a la espera de la convocatoria de Coopetel a partir de que se flexibilicen las medidas de cuidado, y la autorización para realizarla por parte del COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal.

Hemos decidido presentarnos en estas elecciones y para ello estamos trabajando en la conformación de una lista pluralista de candidatas y candidatos.

Nuestro principal objetivo es recuperar la conducción de Coopetel para trabajar en la resolución de aquellos problemas más urgentes que afectan hoy a asociadas, asociados y clientes (el servicio de telefonía e Internet y la provisión de gas envasado y de redes). Pero también, para proponer soluciones a nuevas necesidades que se resuelvan mediante el trabajo solidario y comprometido del conjunto de las asociadas y asociados.

La salud de la cooperativa está en riesgo. La Solidaria las y los convoca a participar, opinar y votar!!! Comisión de prensa y comunicación de la Agrupación La solidaria”.

Alicia Arrias y Laura D’Atri
Comisión de prensa y comunicación

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

La ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

La ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

LA FISCALÍA DISPUSO UN CONTROL POLICIAL EN EL LUGAR| La usurpación de tierras en Cuesta …

El Bolsón: Comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupó tierras en cuesta del ternero

El Bolsón: Comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupó tierras en cuesta del ternero

ESTE SÁBADO UNAS 25 PERSONAS TOMARON EL CAMPO| Este sábado unas 25 personas autodenominadas comunidad …

Dejanos tu comentario