EDITORIAL (*): Lago Puelo ha trascendido las fronteras de la Comarca Andina

“NO A LO QUE ATENTA CONTRA LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS” |

Algunas situaciones en Lago Puelo, han trascendido las fronteras de la Comarca Andina del Paralelo 42, como las vacunas vencidas, las declaraciones de vecinos afectados por los incendios que todavía aguardan respuestas del estado. Y ahora la violencia, vidrios rotos en el local partidario de Crecer y vidrio rotos en el Hospital Rural de Lago Puelo.

Mucho se ha hecho para construir la imagen de las instituciones democráticas, para rescatar el rol de los diferentes poderes del estado, pero hay una verdad que supera a la de los esforzados hacedores de democracia, y es que:

* tenemos un estado lento, a 4 meses del incendio más grande de la historia de la Patagonia todavía hay un número incierto de familias afectadas que esperan respuestas, sin techo, sin servicios y en medio de una interna feroz.

*Acumulamos pedidos de informe que llegan incompletos, todavía no hemos visto un relevamiento serio para saber cuántas viviendas y cuantas familias afectadas tenemos y que ayuda han recibido del estado.

*Se suman ordenanzas que no se cumplen pese a tener el respaldo de todo el arco político, porque muchas de ellas fueron votadas por unanimidad.

*Vemos como nuestro trabajo a diario se incrementa porque ante la falta de respuesta del estado municipal y ante la incertidumbre los vecinos acuden en busca de respuestas al concejo deliberante.

Si me preguntan, en mi humilde entender, sobran los discursos, las excusas, y falta buen criterio y simple lógica para gobernar. No hay manera de que se siga mintiendo a la gente. Habrá algún distraído que de verdad considere que culpa de la oposición no se puede entregar leña, que culpa de un allanamiento no se puede realizar la tarea diaria en un área que no fue afectado por una investigación judicial.

Y habrá quien en este marco de denuncias cruzadas, de declaraciones tendenciosas, de malestar generalizado y aportes permanentes a la confusión social considere que es buena idea apedrear los vidrios de un local partidario o del frente del Hospital Rural de Lago Puelo. Lo cierto es que no importa cuánto nos distancie de un espacio político, cuantas diferencias ideológicas y pragmáticas haya, aun así este espacio, quien suscribe y quienes militamos orgullosamente en la Unión Cívica Radical, nunca vamos a coincidir con quienes pretenden implementar la violencia como respuesta. Vamos a seguir apostando al dialogo, a usar los canales habilitados y en nombre de quienes representamos le decimos No a La Violencia, No al apriete, No a todo aquello que atente contra las instituciones democráticas.

(*) Cristina Jara

Concejal municipal de Pago Puelo | Periodista
Especial @Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL BOLSÓN: CON LA RENUNCIA DEL SÍNDICO TITULAR COOPETEL VIVE SU PEOR CRISIS INTERNA

EL BOLSÓN: CON LA RENUNCIA DEL SÍNDICO TITULAR COOPETEL VIVE SU PEOR CRISIS INTERNA

Los empleados exigen explicaciones por declaraciones del presidente | La Cooperativa Telefónica de Obras y …

1891 – 26 de junio a 130 años del nacimiento del radicalismo – 2021

1891 – 26 de junio a 130 años del nacimiento del radicalismo – 2021

Editorial: “La voz de los desposeídos” (*)  Recuerdo haber ido a hacer una nota, en …

Dejanos tu comentario