Cordillera: Este el 21 de junio será el día más corto y frío del año

Este martes 21/6 empieza la estación más fría en todo el Hemisferio Sur con nevadas y períodos Inestables en la región andina

En región ingresa un frente de aire frío y húmedo sobre el Norte Patagónico

Este martes 21/6 empieza la estación más fría en todo el Hemisferio Sur. En región ingresa un frente de aire frío y húmedo sobre el Norte Patagónico, con períodos Inestables en la región de la cordillera.

Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo para este martes sobre la región, con nevadas de variada intensidad en la región para el comienzo de la estación más fría del calendario.

 

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC indicó esta tarde el ingreso de una ola polar para este martes 21/6, cuando empieza el invierno en todo el Hemisferio Sur. En esta parte del planeta Tierra, el solsticio de junio marca el comienzo de la estación más fría del año, con días más cortos y temperaturas más bajas.

De acuerdo con la información meteorológica, para la noche de este lunes 20 se esperan lluvias y para mañana se intensifica el frío en toda la región con vientos del sudeste y nevadas en toda la región de la cordillera.

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana con bajas temperaturas. Helados y hielo, señala la AIC.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Un patrullero de la comisaría 12 se despistó en la ruta Nacional 40

El Bolsón: Un patrullero de la comisaría 12 se despistó en la ruta Nacional 40

El hecho ocurrió esta mañana del viernes 1/7 en el tramo de la recta de …

El Bolsón: El destino de nieve más competitivo del país

El Bolsón: El destino de nieve más competitivo del país

El Bolsón inició el pasado sábado una nueva temporada de invierno con muchísimas novedades, el …

Dejanos tu comentario