Cordillera: El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo ante las probabilidades de tormentas eléctricas en la región para este viernes y subsiguientes en la región. El titular de DC, Leandro Romairone, analizó el alerta emitido en la Cordillera.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitaron circular con precaución y estar atentos a posibles cierres de senderos y áreas en los parques nacionales Nahuel Huapi y los Arrayanes.

para la jornada del viernes organismos de defensa Civil ,daban cuenta de alerta amarilla emitida por el servicio meteorológico nacional, para la zona andina. Al tiempo que advierten sobre la posibilidad de que los rayos generen nuevos incendios forestales.

El alerta se instala más al norte de El Bolsón aunque no se descarta actividad “eléctrica y nubes convectivas (producidas por los movimientos verticales de las masas de aire) sobre la zona de cordillera”, indica en su parte la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Limite42 Noticias Radio On Line dialogó con Leandro Romairone, director de Defensa Civil de El Bolsón, para evaluar el cuadro meteorológico de las próximas horas y el comportamiento que la tormenta pueda tener en el incendio que se desarrolla en el lago Martin,  que trajo una intensa humareda en suspensión a lo largo del valle.

 

@Limite42 

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los …

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

Fopea convocó a rememorar y reflexionar sobre el fotógrafo a un cuarto de siglo del …

Dejanos tu comentario