COOPETEL: CONSEJEROS SEPARARON DEL CARGO DE PRESIDENTE A MARTÍNEZ Y ASUMIÓ EL TESORERO SEBRIÉ

La crisis cooperativa en tiempos de política|

La denuncia en la justicia de un faltante de 7.800 euros de la entidad cooperativa local fue el detonante de los enfrentamientos que vive hoy parte del componente del Consejo de Administración, incluido el malestar de los empleados de Coopetel.

La tensión de los hombres y mujeres en la mesa de las decisiones, es producto “del cansancio”, dicen, que sufren por las consecuencias de la falta de asambleas producto de la pandemia y en su mayoría, lso cargos están vencidos por la falta de asambleas, las que no se realizan desde 2019.

Coopetel presenta el componente de sus autoridades con el 66% de los consejeros con mandato vencido. Estando pendientes las renovaciones del 33% de los cargos, correspondientes a 2019 y, el otro 33%, pertenecientes al año 2020.

En la reunión celebrada la noche del pasado martes 6 para la “reasignación de cargos”, el Consejo de Administración de Coopetel votó mayoritariamente la una única separación, la de Juan Carlos Martínez desplazado como presidente y, en su lugar, Lucas Sebrié, que hasta entonces ejercía el cargo de tesorero de la entidad.

Algunos de los actores consultados por este medio indicaron que “esto se veía venir; hay mucha pica entre los dos”, señalando a Martínez y a Sebrié como las dos personalidades “fuertes” dentro de Coopetel, con “enfrentamientos cada vez más seguido”.

Para otros, “la decisión fue acertada.Para cambiar un poco el rumbo de las decisiones que estaban paradas por capricho”, indican en referencia a la toma de decisiones respecto a los temas que les son propias a la administración de Coopetel en materia de materia de economía, inversiones y finanzas.

El río revuelto dentro de la cooperativa a pocos meses de elecciones en el país, no deja de ser materia de elucubraciones en tiempos de posicionamientos políticos.

En medio de la polémica por el faltante de la moneda extranjera que cobró dominio público, aparecieron actores políticos poniendo el picante a una situación por demás caliente.

En una nota remitida a los medios por el ex concejal de PPR Miguel Angel Gotta, el dirigente se plantea varios interrogantes: “¿Cómo puede ser que un consejero denuncie un robo y sea desplazado del cargo?” y “¿Por qué ese mismo criterio no se le aplica a la actual tesorero?”, para asegurar que “el hermano del actual tesorero es quien dejó en Coopetel los 7800 euros como garantía por el alquiler de la esquina de avenida San Martin y juez Fernández”.

En ese orden, Gotta pregunta “Por qué una cooperativa que debe llevar asientos contables de una actividad comercial tenía un físico de moneda extranjera sin registro”.

También “Por qué cuando todas la actividad comercial financiera de Coopetel debe estará bancarizada ese dinero no estaba depositado incluso devengado una taza de interés fija para beneficio de todos los socios”.

Gotta dice que “El faltante de 7800 euros lo tienen que devolver los responsables de custodiarlos, no alcanza con una sanción penal”.

En medio de la polémica, Lucas Sebrié en diálogo con Limite42 42 Noticias Radio On Line, aseguró que la reunión “fue legítima” y que “el cambio era necesario”, dijo.

 

Por su parte, el ahora vocal de Coopetel, Juan C. Martínez, aseguró que la idea de su separación fue pergeñada durante su ausencia de El Bolsón, al señalar que la reunión de esa anoche “era para la reasignación de cargos y, o casualidad, me sacaron a
mí”, resaltó.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL BOLSÓN: LA FISCALÍA DE CHUBUT ALLANÓ UN COMERCIO DE LA LOCALIDAD

EL BOLSÓN: LA FISCALÍA DE CHUBUT ALLANÓ UN COMERCIO DE LA LOCALIDAD

Tiene relación con la denuncia al municipio de Lago Puelo | El fiscal Jefe, Carlos …

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN OTORGA LICENCIAS AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA BAJA DE LOS CONTAGIOS

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN OTORGA LICENCIAS AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA BAJA DE LOS CONTAGIOS

Lamberto dijo que hay 1 paciente internado con Covid| Entre el camino de espinas y …

Dejanos tu comentario