En una reciente conferencia de prensa, los concejales del bloque de JSRN junto al presidente del Concejo Deliberante local, Agustín Guasco, anunciaron que en El Bolsón no se aplicará una tasa al combustible, poniendo fin a la polémica que había surgido en la ciudadanía respecto a esta medida.

El presidente del cuerpo deliberativo, acompañado por sus colegas Laura Rojas, Lucas Castillo y Natalia Karavassilis, abordó el tema que había generado controversia después de que el intendente mencionara públicamente la posibilidad de implementar dicha tasa, destinando los fondos a mejoras en infraestructuras barriales y pavimentación de calles.
LEER: La Municipalidad contempla implementar un impuesto al combustible
Guasco aclaró que esta medida nunca estuvo en discusión en el Concejo Deliberante, ya que el Ejecutivo no presentó ningún proyecto al respecto. De esta manera, buscó tranquilizar a la población al afirmar categóricamente: «En El Bolsón no habrá tasa al combustible».
El presidente también hizo referencia a las declaraciones del intendente, explicando que si bien se había mencionado la posibilidad de analizar la medida, nunca se confirmó su implementación en la ciudad. Además, señaló que las cámaras de Turismo y Comercio no se comunicaron con él ni con el intendente al respecto, y sugirió trabajar en conjunto para abordar otras problemáticas que afectan a la comunidad, como los aumentos en energía y combustible, y la falta de subsidios.
LEER: La CCIAR y la CTEB plantearon su preocupación a una “Tasa a las Naftas”
En cuanto a las declaraciones de un concejal de su propio bloque que se manifestó en contra de la posible medida, Guasco enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad y respeto hacia la comunidad y el rol gubernamental que desempeñan. Reiteró que ningún proyecto relacionado con la tasa al combustible había ingresado al Concejo Deliberante, por lo que consideraba desafortunadas las declaraciones del concejal en cuestión.
LEER: Concejal de JSRN se opone rotundamente a posible tasa municipal a los combustibles
Con este anuncio, los concejales del oficialismo buscan llevar calma a la ciudadanía y reafirmar su compromiso con una gestión responsable y transparente en el gobierno local.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!