CONCEJAL CASTILLO: ES UNA DIFICULTAD ORGANIZAR LAS JUNTAS VECINALES EN PANDEMIA

EL BOLSÓN | UNA MISIÓN COMPLEJA PARA LOS VECINOS

El concejal Lucas Castillo (JSRN), desde su asunción en 2019 tiene a su cargo la comisión de sociales, desde donde se organiza la relación con los barrios y por ende, la conformación de autoridades para las juntas vecinales. No obstante, la pandemia “no deja de ser un impedimento” para el desarrollo de la gestión con los vecinos, asegura el edil de El Bolsón.

“Tratar de regularizar las juntas en pandemia nos ha limitado; desde hace un año venimos sin poder adelantar demasiado”, señaló Castillo a Limite42 Noticias Radio On Line, a la vez que explicó “que dificulta hacer los censos” (requisito reglamentado en los articulados de la Junta Electoral y condición sine qua non para consagrar la autoridad barrial).

En tal sentido, el represente legislativo sugiere un cambio en las normativas para que no sean “exigidas diez personas para integrar una Junta Vecinal, cuando son dos o tres vecinos los que terminan trabajando para el barrio”, señaló al considerar “que un presidente, un secretario y un revisor de cuentas”, serían suficientes para actuar.

La muestra está a la vista con tantos años de gestiones de juntas vecinales que para conformarse debieron juntar 10 voluntades cumplir con un requisito que, luego en la práctica, termina minando y agotando a los mismos que tomaron la iniciativa de conformar una junta.

Otro punto para el análisis, es la extensión catastral del radio que delimitan a algunos barrios de El Bolsón, los cuales en muchos casos son para los vecinos, una dificultad para gobernar los sectores: “Muchos se nos ha hecho saber que el barrio es muy grande”, resaltó el edil.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

CHUBUT: MURIÓ EL CONDUCTOR DE RADIO OMAR «OSO» BAREILLES

CHUBUT: MURIÓ EL CONDUCTOR DE RADIO OMAR «OSO» BAREILLES

Trabajó en El Bolsón en los 90 | Falleció este viernes a la tarde luego …

CORONAVIRUS: RÍO NEGRO REGISTRÓ 351 NUEVOS CONTAGIOS Y 17 FALLECIDOS

CORONAVIRUS: RÍO NEGRO REGISTRÓ 351 NUEVOS CONTAGIOS Y 17 FALLECIDOS

El Bolsón tiene hoy 168 infectados de Covid | El ministerio de Salud de la …

Dejanos tu comentario