La decisión por rescisión de contrato del local desató malestar en la comunidad educativa de esa localidad cordillerana
En un golpe inesperado para la comunidad educativa de Lago Puelo, la Comisión Directiva Provincial de SITRAED anunció el cierre del Jardín Maternal N°1470 el pasado 22 de febrero, tras 10 años de servicio. La noticia llegó tras el reciente llamado a inscripción para docentes de Nivel Inicial, sumiendo en incertidumbre a padres y personal de la institución.
Según el comunicado oficial, la decisión se tomó después de intentos infructuosos de negociación para renovar el contrato de alquiler, ya que no se lograron acuerdos con la locataria. Este cierre afecta a numerosas familias cuyos hijos se encontraban en la etapa inicial de su educación en este 2024.
El anuncio no solo impacta en los padres y alumnos, sino también en el personal del jardín, que durante una década se desempeñó con profesionalismo, amor y dedicación. Desde la Delegación SITRAED Comarca Andina expresaron su solidaridad con todas las familias e infancias que pasaron por la institución, resaltando el trabajo del personal afectado.
Las negociaciones parecen haber sido tensas, ya que la notificación del cierre no solo deja al desampara a las familias inscriptas para el presente ciclo lectivo, sino que también afecta a los cargos docentes y directivos que la institución gremial tenía destinados para los hijos del personal docente nucleado en Atech y Sitraed.
A pesar de los esfuerzos de unas 24 familias que intentaron reclamar y difundir la situación, el cierre del Jardín Maternal N°1470 parece ser irreversible. Este hecho genera preocupación en la comunidad educativa de Lago Puelo, que ve cómo una institución con una década de trayectoria cierra sus puertas, dejando sin opciones a los padres y afectando a los más pequeños en un momento crucial de su desarrollo educativo.