Chubut: Violento asalto a un artesano de Las Golondrinas

Tres sujetos entraron exhibiendo armas de fuego y permanecieron más de dos horas en el inmueble ubicado sobre la ruta nacional 40, donde comieron, tomaron varias botellas de vino y antes de irse maniataron a su víctimas “a lo chivo”, con las manos detrás y la soga sosteniendo una de sus piernas.

Tres sujetos entraron exhibiendo armas de fuego y permanecieron más de dos horas en el inmueble ubicado sobre la ruta nacional 40.

Finalmente escaparon en la camioneta del dueño de casa, tras robar unos $50.000 en efectivo, electrodomésticos y gran cantidad de herramientas eléctricas del taller dedicado a trabajos artesanales en madera. El vehículo fue encontrado horas más tarde en la zona de la costanera norte de El Bolsón.

El hecho, ocurrido anoche del jueves, recién tomó trascendencia esta tarde y causó honda conmoción en la región, ya que el damnificado es ampliamente conocido. Entre sus últimos trabajos, figura el parador turístico recientemente inaugurado en el acceso a la localidad de El Hoyo.

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento, los delincuentes ingresaron “a punta de pistola, pasadas las 22.30 y se encontraron con Federico Domínguez, quien estaba cenando con el hermano y la cuñada, quienes recién habían llegado de Bariloche. Los hicieron arrojar al piso y comenzaron a exigir plata. Los manearon y a los familiares los encerraron en el baño. Entonces, comenzaron a arrojar golpes de puño contra el propietario, apurándolos para que les entregue dinero. Como este respondía que no tenía, las piñas se multiplicaron”, relató un allegado.

“Como la situación se demoraba –agregó-, optaron por abrir un vinos y se sirvieron la comida disponible. En tanto, revisaron los roperos para ir sacando las prendas que les gustaban. También se robaron un televisor y comenzaron a cargar las herramientas del taller. Escondido en un armario había $50.000, que finalmente encontraron. En consecuencia, comenzaron a insultarlo diciéndole ‘viste que tenías guita, porteño de mierda’, mientras le seguian pegando”.

Finalmente, el grupo armado dejó la propiedad alrededor de las 0.30, con rumbo hacia El Bolsón por la ruta nacional 40. Asimismo, se llevaron los celulares de las tres personas rehenes, cuchillos y otros enseres del hogar. A la salida, les quedó tiempo para destruir un portón eléctrico. Al parecer, se movilizaban en un vehículo que hasta el momento no estaba identificado. En la Toyota de Domínguez cargaron la mayor parte de las herramientas, que representan un botín realmente cuantioso, que incluye desde sierras circulares hasta varias motosierras, amoladoras y soldadoras.

Habría “datos concretos” sobre la investigación del violento asalto al artesano de Las Golondrinas

El titular de la comisaría de El Hoyo, Lautaro Insunza, adelantó esta mañana que “la investigación está avanzada. Se están cruzando datos sobre la pesquisa con la policía de El Bolsón, que también se han puesto a disposición de la D.P.I.”, en referencia al violento asalto que sufrió un conocido artesano de Las Golondrinas en la madrugada de ayer, quien estaba junto a familiares.

“Buscaban dinero en efectivo”, explicó el Comisario. Finalmente encontraron unos 50.000 mil pesos, además de las herramientas que se llevaron por un valor realmente cuantioso”, que incluye desde sierras circulares hasta varias motosierras, amoladoras, motoguadaña y soldadoras, entre otras.

A través de las redes sociales, los vecinos difundieron un listado pormenorizado de los elementos robados, pidiendo que “no los compren”.

Por otro lado, trascendió que el hecho de que los delincuentes hayan maniatado “a lo chivo” (las manos detrás y la misma soga sosteniendo una de las piernas dobladas) –además de tratar a la víctima con epítetos como “porteño de mierda”-, permite a los investigadores avanzar sobre la hipótesis de que “se trata de gente de la zona”.

En tanto, Insunza precisó que la víctima “recién hizo la denuncia en esta comisaría a las 19 del viernes, ya que luego de liberarse optó por perseguir a los protagonistas del asalto hacia El Bolsón. En el paralelo se encontró con una patrulla de Gendarmería, a la que dio aviso de lo sucedido. Ya de madrugada, desde la Comisaría 12° de El Bolsón nos avisan que había aparecido la camioneta Toyota del damnificado en la costanera del río Quemquemtreu”.

Una vez enterados, “comenzamos con las pesquisas pertinentes, cruzando la debida información con la policía de la provincia vecina y poniendo a trabajar también a la Brigada de Investigaciones, además de dar intervención a la fiscalía”, graficó el jefe a cargo de la comisaría.

Conforme lo reconstruido hasta el momento, alrededor de las 22.30 del jueves, tres sujetos encapuchados y exhibiendo un arma de fuego irrumpieron en la vivienda de Federico Domínguez, quien estaba cenando con su hermano y su cuñada. Los amenazaron exigiendo dinero, los golpearon y ataron. A la pareja la encerraron en el baño, mientras que siguieron acosando al dueño de casa por más de dos horas. En tanto, tomaron varias botellas de vino y cenaron. (F.B.)

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Ciberestafa: Policía de Chubut detuvo en Lago Puelo un individuo y realizó allanamientos en Buenos Aires

Ciberestafa: Policía de Chubut detuvo en Lago Puelo un individuo y realizó allanamientos en Buenos Aires

Los investigadores dieron con el paradero del presunto estafador y en conjunto con la Policía …

El Maitén: Un individuo hirió con un cuchillo a un policía

El Maitén: Un individuo hirió con un cuchillo a un policía

Un individuo  denunciado por alterar el orden público fue detenido por personal policial y en …

Dejanos tu comentario