CHUBUT: VECINOS FAMILIARES MOVILIZADOS EN LA FISCALÍA DE EL HOYO

POR LA MUERTE DE TINO JOHN |

La muerte de Tino John en su domicilio del paraje Golondrinas de Lago Puelo, generó el repudio y la críticas de la población por el abuso del Grupo de Operaciones Especiales (GEOP) de la Policía de Chubut luego de matar al vecino de un tiro letal en la cabeza. Movilizados pese a la lluvia, este lunes 31/05 los vecinos se concentraron a las puertas de la fiscalía de El Hoyo (Chubut).

Los vecinos piden al ministro Massoni que se presente en la zona y de explicaciones del accionaron del grupo GEOP que termino con la vida del vecino Tino John, cuando solo debían realizar un allanamiento, “solicitamos también públicamente que la investigación del caso no esté en manos de la misma fuerza de seguridad provincial para garantizar trasparencia”, reza parte de la carta.

Marcharon junto a la mesa regional de Derechos Humanos para denunciar el accionar represivo de la fuerza policial, petitorio en la que los vecinos enfocaron el abuso del GEOP, fuerza que ha sido denunciada reiteradamente en las últimas décadas por abuso de poder y delitos de lesa humanidad.

Los vecinos de Golondrinas nos sentimos muy preocupados por la información que circula en la que las fuerzas de seguridad a su cargo, abatieron a un vecino en un operativo que nos genera muchas dudas. Exigimos la inmediata investigación del hecho y la explicación clara de por qué un grupo supuestamente especializado interviene y termina con la vida de un vecino con un disparo de arma en la cabeza. Mantiene atada a su esposa sin brindarle explicaciones, ni mostrarle la orden de allanamiento, ni decirle qué había pasado con su esposo.

LA CARTA DE LOS VECINOS

Amigos y vecinos de la familia John, concentrados hoy en la puerta de la fiscalía de El Hoyo solicitaron mediante nota, que el ministro de seguridad de provincia Federico Massoni se presente en la zona para dar explicaciones del accionaron del grupo GEOP que terminó con la vida del vecino Tino John el jueves pasado 20/05, cuando realizaron el allanamiento sin mediar ninguna instancia legal.

“Solicitamos también públicamente que la investigación del caso no esté en manos de la misma fuerza de seguridad provincial para garantizar trasparencia”, expresan.

Los vecinos de Golondrinas nos sentimos muy preocupados por la información que circula en la que las fuerzas de seguridad a su cargo, abatieron a un vecino en un operativo que nos genera muchas dudas.

Exigimos la inmediata investigación del hecho y la explicación clara de por qué un grupo supuestamente especializado interviene y termina con la vida de un vecino con un disparo de arma en la cabeza. Además, mantuvieron a su esposa atada por el tiempo que duró el episodio, sin brindarle explicaciones, ni mostrarle la orden de allanamiento, ni decirle qué había pasado con su esposo.

El petitorio señala que “Nuestra zona se ha visto atravesada por una catástrofe y entendemos que ninguno de los vecinos estamos reparado aún, y sin justificar ningún acto violento, entendemos que de ninguna manera la intervención puede ser la de exterminar a un vecino”.

“Entendemos que por esa razón se retiró la policía de El Hoyo y solicitó la intervención de un grupo especializado, no por temor a sufrir daños, sino por la importancia de resolver la situación sin violencia”, dice el texto.

“Por la presente, solicitamos también públicamente que la investigación del caso no esté en manos de la misma fuerza de seguridad provincial, sino de entes nacionales, que puedan dar cuenta de una investigación sin vicios”.

Petitorio Al Consejo de La Magistratura 31/05/2021 by Limite42.com on Scribd

Productores agrícolas de Lago Puelo

La Asociación de productores agrícolas de Lago Puelo se pronunciaron ayer en una nota dirigida al ministro Federico Massoni pidiendo explicaciones de “por qué el Estado, quien debe cuidarnos y hacer un uso medido de la fuerza”, a la vez que agregan que “los responsables del operativo deben cuentra de las acciones de violencias llevadas a cabo en su domicilio particular”.

En la nota los productores regionales expresan su “profunda tristeza y dolor, al hecho de violencia que terminó con la vida de nuestro socio, Tino John”, señalaron.

@Limite42

Fotografías R.F.

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

NOVEDOSA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN GOLONDRINAS

NOVEDOSA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN GOLONDRINAS

Remeras firmadas por figuras del deporte mundial | Desde distintos lugares del país siguen sumándose …

BRIGADISTAS DEL SNMF CON DIRECTORES DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

BRIGADISTAS DEL SNMF CON DIRECTORES DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

Con descuentos y sin respuestas | La semana comenzó con una reunión programada en la …

Dejanos tu comentario