Chubut: Un caballo suelto provocó otro grave accidente sobre la Ruta 40 en El Hoyo

Pasadas las 20 de este lunes, una yegua zaina suelta sobre la ruta nacional 40, a la altura de El Pedregoso, provocó un accidente al  chocar  con un VW Gol gris,  en el que viajaba una familia de Epuyén.

Ruta nacional 40, El Pedregoso, el VW Gol gris  en el que viajaba una familia de Epuyén.

El impacto se produjo en circunstancia en que caía una lluvia persistente y, al parecer, el conductor del rodado no advirtió la presencia del equino sobre la cinta asfáltica, sumado a que ya había oscurecido y las luces de otros vehículos en sentido contrario complicaban la visibilidad.

En consecuencia, el auto impactó contra el animal del lado izquierdo, con el resultado de que cayó sobre el techo y astilló el parabrisas. A consecuencia de ello, la yegua murió de forma inmediata y quedó tirada sobre la banquina.

En el auto viajaban cuatro personas. Entre ellos, dos jóvenes que terminaron con algunos golpes menores y fueron derivados por una ambulancia hasta el hospital de El Hoyo para estudios de rigor. En tanto, una mujer y un menor de edad fueron auxiliados por vecinos y como estaban ilesos decidieron continuar viaje hacia Epuyén.

En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios y policía de El Hoyo, quienes asistieron a los accidentados y luego organizaron el tránsito, bastante intenso a esa hora en ambos sentidos.

Cabe recordar que durante la misma jornada, otro caballo suelto provocó un grave accidente sobre la ruta 40, a la altura de Las Golondrinas, donde una panadera de El Hoyo salvó su vida de milagro, toda vez que el animal cayó dentro del habitáculo y destruyó por completo el techo y el frente del utilitario en que se desplazaba.

Desde distintos sectores, están pidiendo que las autoridades incrementen los controles e identifiquen a los propietarios de los equinos que se escapan, principalmente en horario nocturno. El reclamo se repite a pocas horas de comenzar la Semana Santa, donde se espera mucha afluencia de turistas de la zona sur del país a través de la carretera principal.( F.B.)

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Ciberestafa: Policía de Chubut detuvo en Lago Puelo un individuo y realizó allanamientos en Buenos Aires

Ciberestafa: Policía de Chubut detuvo en Lago Puelo un individuo y realizó allanamientos en Buenos Aires

Los investigadores dieron con el paradero del presunto estafador y en conjunto con la Policía …

El Maitén: Un individuo hirió con un cuchillo a un policía

El Maitén: Un individuo hirió con un cuchillo a un policía

Un individuo  denunciado por alterar el orden público fue detenido por personal policial y en …

Dejanos tu comentario