Chubut: Peritos confirman que los incendios de la cordillera fueron intencionales

HUBO AL MENOS TRES DE LOS FOCOS ÍGNEOS |

El peritaje realizado en las áreas incendiadas determinaron que los focos ígneos que dieron origen los incendios que arrasó el suelo de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, al menos tres de los incendios de la Cordillera fueron intencionales.

El dato se advierte en un informe de la División Siniestros de la Policía Federal recibida por el fiscal Carlos Díaz Mayer, que un cuarto foco en la zona de Las Golondrinas sí pudo deberse tratado de una falla eléctrica. Los peritos recorrieron la zona y hubo quejas por la falta de recursos para el mantenimientos de podas en los bosques.

Luego del allanamiento en la Dirección de Servicios Públicos realizado por la justicia en la delegación noroeste de servicios públicos encabezado por el fiscal Carlos Díaz Mayer, Mauro Palma jefe del servicio sostuvo que ellos aportaron toda la documentación obrante y básicamente buscaban datos sobre las tareas de poda que nunca se hicieron.

Palma denunció al anterior gobierno municipal por no haber realizado las podas con los recursos que el gobierno de Chubut enviara para tal fin. Dijo que “sabemos algo a través de ‘radio pasillo’, pero lo cierto es que el 50% del presupuesto se bajó en su momento a la Municipalidad de Lago Puelo”, a la vez que asevera que si se hubiese hecho la poda, el incendio de Las Golondrinas podría haberse evitado”.

Fuente: Jornada

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Chubut: La empresa La Golondrina suspendió el servicio escolar porque “la provincia no paga desde mayo”

Chubut: La empresa La Golondrina suspendió el servicio escolar porque “la provincia no paga desde mayo”

Desde el lunes 14/11 fue suspendido el servicio escolar de colectivos en la provincia de …

Lago Puelo: Se formalizó la investigación por homicidio agravado la causa de Tino John

Lago Puelo: Se formalizó la investigación por homicidio agravado la causa de Tino John

  En audiencia la Fiscalía de Lago Puelo representada por el Fiscal Jefe, Carlos Díaz …

Dejanos tu comentario