CHUBUT: MASSONI DECLARÓ EN LA LEGISLATURA Y ASEGURÓ QUE JOHN ERA PELIGROSO

El Ministro explicó las intervenciones del GEO en Golondrinas |

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, enfrentó este martes a los legisladores provinciales, junto al Jefe de Policía, Miguel Gómez y el Subjefe Néstor Gómez Ocampo, para responder a un pedido de informe presentado por los diputados del Frente de Todos.

Brindó declaraciones sobre el operativo realizado por el GEOP que acabó con la vida de Alejando John el pasado juves 27/05 en Golondrinas, ejido municipal de Lago Puelo, mediante un operativo del GEOP, cuerpo táctico que se halla bajo al esfera de su ministerio.

Para la oficialidad, John era una persona “extremadamente violenta que iba por todo», y fue ratificada la idea que durante el allanamiento se cumplieron “los protocolos nacionales e internacionales en su totalidad y que “es la primera vez que nos encontramos con una situación así. No tengo ninguna duda de que esta persona iba a buscar el enfrentamiento», manifestó Massoni.

 

El ministro de seguridad alegó que en cuanto al procedimiento realizado, “el hombre (Tino John) que terminó abatido, se encontraba realizando disparos con un arma calibre 22, entre ellos a la casa de un vecino, que tuvo que salir corriendo con su familia”, relató para asegurar que “al acercarse la policía, ésta también fue recibida con balazos”, dijo.

Además, Massoni precisó “que John contaba con binoculares, una carabina y diferentes armas en lugares estratégicos, y que era un tirador experto. Luego de la primera intervención de la policía, por pedido de la fiscal y con la orden del juez, intervino el grupo GEOP”. Según el ministro, “hubo un mediador, que no logró establecer un diálogo con John, ya que este comenzó a disparar” para agregar que “incluso habría dicho: Los voy a matar a todos, tengo 40 balas».

 

Siempre en el relato de funcionario provincial, “el GEOP habría procedido a tirar granadas cegadoras luego de intentar la disuasión verbal y que no consiguieron disuadir al hombre”, para finalmente decir que “se utilizó la fuerza letal cuando John comenzaba a disparar sobre los efectivos”.

En relación al cuadro mental de John, que se encontraba con tratamiento psiquiátrico, el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, señaló que “se contactó a uno de sus hijos, quien manifestó que su padre no estaba respondiendo al tratamiento y que también intentaron conseguir al psiquiatra pero no lo lograron”.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

NOVEDOSA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN GOLONDRINAS

NOVEDOSA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN GOLONDRINAS

Remeras firmadas por figuras del deporte mundial | Desde distintos lugares del país siguen sumándose …

BRIGADISTAS DEL SNMF CON DIRECTORES DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

BRIGADISTAS DEL SNMF CON DIRECTORES DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

Con descuentos y sin respuestas | La semana comenzó con una reunión programada en la …

Dejanos tu comentario