Chubut: “Mamá Patria” es la nueva obra de Yoel Hernández el músico de El Maitén

Yoel Hernández, el cantante de folklore oriundo de El Maitén lanzó su álbum “Mamá Patria”, titulo que refleja su cambio de vida íntima y su perfil literario reflejadas en las composiciones que integran su nueva obra.

“Mamá Patria” es la nueva obra de Yoel Hernández el músico de El Maitén.

 

Sin dudas, “Mi lugar”, es uno el corte de una canción convertida en éxito en la TV y emisoras de la provincia, por lo que Hernández interpreta con profundo sentimiento y describe con letra simple en un ritmo de loncomeo, que conmueve a los patagónicos por como describe cada rincón y localidades de su provincia.

Su promisoria carrera musical se remonta a cuando Yoel con tan solo 8 años, participó por primer a vez en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén a instancias de Jorge Araneda, un profesor que sentía la vocación y el talento del niño. Y una vez en arriba de aquel “primer escenario”, descubrió que su vida era cantar.

 

 

Fiestas regionales y peñas en su pueblo fueron la base para recorrer la Comarca Andina y fue a través de los Juegos Culturales Evita que Yoel Hernández logró su primer contacto con la provincia de Chubut.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, el intérprete se refugia en su más intimo lugar: su familia y El Maitén, pensando en migrar a la gran ciudad para estar equidistante de los escenarios que tienen en agenda a Yoel Hernández, aquel morocho flaquito que creció a la luz del éxito.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón se prepara para un fin de semana multitudinario a puro folclore

El Bolsón se prepara para un fin de semana multitudinario a puro folclore

El Certamen de Danzas Folklóricas “Sentir sureño” reunirá competidores de todo el país el fin …

El Bolsón: SPLIF intervino en quemas descontroladas y un incendio en Mallín Ahogado

El Bolsón: SPLIF intervino en quemas descontroladas y un incendio en Mallín Ahogado

En la jornada del martes 6/9 brigadas del SPLIF realizaron  seis salidas en una jornada marcada …

Dejanos tu comentario