Yoel Hernández, el cantante de folklore oriundo de El Maitén lanzó su álbum “Mamá Patria”, titulo que refleja su cambio de vida íntima y su perfil literario reflejadas en las composiciones que integran su nueva obra.

Sin dudas, “Mi lugar”, es uno el corte de una canción convertida en éxito en la TV y emisoras de la provincia, por lo que Hernández interpreta con profundo sentimiento y describe con letra simple en un ritmo de loncomeo, que conmueve a los patagónicos por como describe cada rincón y localidades de su provincia.
Su promisoria carrera musical se remonta a cuando Yoel con tan solo 8 años, participó por primer a vez en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén a instancias de Jorge Araneda, un profesor que sentía la vocación y el talento del niño. Y una vez en arriba de aquel “primer escenario”, descubrió que su vida era cantar.
Fiestas regionales y peñas en su pueblo fueron la base para recorrer la Comarca Andina y fue a través de los Juegos Culturales Evita que Yoel Hernández logró su primer contacto con la provincia de Chubut.
En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, el intérprete se refugia en su más intimo lugar: su familia y El Maitén, pensando en migrar a la gran ciudad para estar equidistante de los escenarios que tienen en agenda a Yoel Hernández, aquel morocho flaquito que creció a la luz del éxito.