Chubut: “Los bloques políticos coinciden con Arcioni a la hora de apoyar el acuerdo con el FMI”

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad y el Polo Obrero se movilizarán este jueves 10 en la Plaza San Martín de Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, en Plaza Kompuchewe.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se movilizan hoy en la costa chubutense.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad y el Polo Obrero se movilizarán este jueves 10, a las 10.30 horas, en la Plaza San Martín de Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, a las 18.30 horas, en Plaza Kompuchewe.

En el marco de importantes jornadas de lucha y movilización en todo el país en rechazo al acuerdo con el FMI. En Chubut, con la participación de más de 200 organizaciones políticas y sociales.

“Como señaló la diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, no hay formulación en el modo de votación que les quite responsabilidad, ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, sobre el plan de ajuste y los exima de las consecuencias que este acuerdo tendrá sobre las y los trabajadores”, señaló Santiago Vasconcelos, docente y dirigente del Partido Obrero en Chubut.

“Planteamos cinco razones para movilizar en rechazo al acuerdo con el FMI: se va a pagar con el hambre del pueblo, se anticipan más tarifazos, el acuerdo trae una reforma laboral y previsional bajo la mesa, traerá mayor saqueo y depredación ambiental y además nos lleva a un nuevo default. Arcioni fue parte del bloque de gobernadores que viajó a Buenos Aires para apoyar al gobierno de Alberto y Cristina Fernández en el marco de este acuerdo. En este punto, los diferentes bloques políticos de Chubut coinciden con Arcioni a la hora de apoyar el acuerdo con el FMI, Luque, los Sastre, Maderna y la falsa oposición del PRO y los radicales”, dijo Vasconcelos.

“Los embates extractivistas sobre Chubut han tenido como telón de fondo la necesidad de obtener dólares por exportaciones, como garantías de repago de la deuda con el FMI y otros organismos acreedores. Además son ‘condicionamientos’ que exige el capital financiero internacional y el imperialismo para renegociar los programas de pago de la deuda, utilizándolos como arietes políticos. La relación entre saqueo de los territorios y las comunidades y los poderosos intereses tras las deudas fraudulentas contraídas y pagadas por los diferentes gobiernos se ha vuelto cada vez más evidente. Chubut dio una muestra de lo que depara en el país el avance de un acuerdo con el Fondo en términos de hambre y saqueo, así como también en lo que puede suscitar en cuanto a la resistencia y la lucha por parte de los trabajadores y las mayorías populares”, finalizó.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Gennuso Intendente de Bariloche: “Haré lo que me pida el partido” dijo sobre una posible reelección en 2023

Gennuso Intendente de Bariloche: “Haré lo que me pida el partido” dijo sobre una posible reelección en 2023

Gennuso se refirió a la gestión y al trabajo junto a su equipo de gobierno …

Chubut: Le robaron $ 850 mil a un productor de fruta fina de El Hoyo

Chubut: Le robaron $ 850 mil a un productor de fruta fina de El Hoyo

Este lunes a la mañana, en una estancia ubicada camino a El Desemboque, El Hoyo, …

Dejanos tu comentario