Un bombero voluntario y brigadista provincial irá a juicio este martes 28/4 imputado por Grooming en una causa que inició en el año 2019

Investigaciones de la policía ordenado por la justicia de Chubut, a través de pericias telefónicas, fueron descubiertas las imágenes con las que el hombre acosaba y corrompía a una menor de 14 años. El martes 28/3, después de más de 3 años, se realizará el juicio en la ciudad de Esquel.
El imputado, con domicilio en El Bolsón, utilizando identidades de otros jóvenes de Lago Puelo para contactar a la menor, “enviaba fotografías de sus genitales y otras imágenes pornográficas”, relató angustiada Cecilia, madre de la menor, a Limite42 Noticias Radio On Line.
L.C.Y. está acusado de grooming. Hasta 2019, año en la que fue radicada la denuncia en la comisaría de la mujer en la localidad de El Hoyo, cuando se desempeñaba como Bombero Voluntario del cuerpo activo de Lago Puelo, de quien también era integrante Cecilia, compañera de labor y madre de la niña acosada. Además, el concitador integra el plantel de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, base Golondrinas.
Cecilia relata que luego de la denuncia y a partir de hacerse público el allanamiento en el domicilio del imputado, “fueron muchos los testimonios de las mujeres víctimas que se contactaron para revelar situaciones en la que ellas padecieron en manos del imputado”, dice, algunas de las cuales están en la causa que se le sigue al bombero.
También resalta que los procesos judiciales “han sido eternos y desgastantes todos estos años, te aplastan y te desmoronan una y otra vez”, confiesa la madre de la menor que hoy tiene 17 años.