CHUBUT: EL DIPUTADO IGON EVALUÓ CON NACIÓN EL APOYO ECONÓMICO A PRODUCTORES CULTURALES

Bauer destacó la sensibilidad para con la Comarca Andina |

En el marco del apoyo económico otorgado por el Ministerio de Cultura de Nación para los artesanos, artistas y trabajadores de la cultura damnificados por el trágico incendio forestal de marzo, el ministro Tristán Bauer y el diputado por Chubut, Santiago Igon, mantuvieron un encuentro con intendentes de la Comarca de Andina para evaluar el impacto de las medidas tomadas por los organismos nacionales.

Igon recalcó la importancia del acompañamiento de los distintos organismos nacionales para compensar los efectos producidos por la catástrofe socio ambiental. “Hay que destacar que, a las pocas horas de comenzado el incendio, todos los organismos estaban trabajando articuladamente para empezar a darle soluciones a la gente.

“No sólo con recursos económicos, sino también con presencia territorial, acompañando a los vecinos y vecinas de la Comarca para empezar a reconstruir lo que el fuego había arrasado”, señaló.

“Mis respetos al trabajo que vienen realizando los intendentes y sus equipos, que contribuyen a realizar federalismo de manera concreta, que es la impronta de nuestro espacio político”, expresó el diputado del Frente de Todos.

Por su parte, Tristán Bauer expuso que la posibilidad de desarrollar este tipo de políticas se debe a “la enorme sensibilidad del Gobierno nacional ante lo social, artístico y cultural”.

“El apoyo que garantizamos a 221 artistas, 4 bibliotecas y salas teatrales, pueden parecer números, pero nosotros pensamos y trabajamos para las personas, desde lo humano», indicó el ministro de la cartera nacional.

Cabe señalar que Bauer realizó un operativo de emergencia en la Provincia de Chubut destinado a contribuir en la recuperación del Paralelo 42 de la Comarca Andina. Más de 220 artistas, artesanos y artesanas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, que fueron afectados por los incendios, accedieron a un apoyo económico diseñado especialmente para el sector.

La inversión total que supera los $8,1 millones de pesos, alcanza en un 79,4% a artesanos y artesanas; 7,9% a músicos y músicas; 3,9% a artistas visuales; 3,1% a artistas escénicos y un 6,2% a técnicos y otros oficios.

Del encuentro también participaron el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir; el director Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura, Laura Bianchi; la articuladora de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de Nación, Asunción Ayllapa; el intendente Pol Huisman (El Hoyo), el viceintendente Alejandro Marqués (Lago Puelo) y las responsables del área de Cultura de El Hoyo y Lago Puelo, Belén Giordano y Soledad Laitano, respectivamente.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

NOVEDOSA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN GOLONDRINAS

NOVEDOSA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN GOLONDRINAS

Remeras firmadas por figuras del deporte mundial | Desde distintos lugares del país siguen sumándose …

BRIGADISTAS DEL SNMF CON DIRECTORES DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

BRIGADISTAS DEL SNMF CON DIRECTORES DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

Con descuentos y sin respuestas | La semana comenzó con una reunión programada en la …

Dejanos tu comentario