Chubut: El CD de Rawson rechazó la Ley de Zonificación y declaró “personas non grata” a los Diputados que la aprobaron

Por unanimidad de los ediles rechazaron en todos sus términos la Ley de zonificación de la actividad minera aprobada por la Legislatura del Chubut y declaró “personas non grata” a los Diputados que la aprobaron.

 

Concejo Deliberante Rawson. Foto Gentileza
El CD de Rawson rechazó la Ley de Zonificación

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson, presidido por Mauro Martínez Holley, sesionó hoy de forma especial luego de la conferencia de prensa donde el intendente Damian Biss y solicitó la derogación de la Ley de Zonificación.

Asimismo, en el proyecto se repudió fervientemente los hechos de violencia y represión que se llevaron a cabo en la capital provincial.

Tal como lo adelantó el intendente capitalino, el Concejo Deliberante le solicitó al Gobierno Nacional, ayuda económica a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias (ATN) para la reparación exclusiva de los edificios públicos e históricos de Rawson.

también, se le solicitó al gobierno provincial los fondos necesarios para llevar adelante la reconstrucción de la capital provincial.

Con los votos de los 10 concejales se declararon personas “non grata” a los Diputados provinciales que votaron afirmativamente la Ley de Zonificación.

Finalmente, en concordancia del pedido de Biss, el Concejo Deliberante de Rawson le solicitó a la Legislatura la derogación de la Ley sancionada el pasado miércoles.

LA RESOLUCIÓN

El Concejo Deliberante de Rawson rechazó la Ley de Zonificación by Limite42.com on Scribd

Fuente: ADNS | @Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Chubut: Violento asalto a un artesano de Las Golondrinas

Chubut: Violento asalto a un artesano de Las Golondrinas

Tres sujetos entraron exhibiendo armas de fuego y permanecieron más de dos horas en el …

Lago Puelo: Vecinos de esa localidad le dejaron la basura en la puerta del despacho del intendente

Lago Puelo: Vecinos de esa localidad le dejaron la basura en la puerta del despacho del intendente

Ayer, un grupo de vecinos, comerciantes y prestadores turísticos de Lago Puelo se concentró frente …

Dejanos tu comentario