Chubut: Donato John hijo de Tino habla del caso y cuestionó el procedimiento policial

A DOS MESES DEL HECHO QUE CONMOVIÓ LA COMARCA |

(Foto gentileza: La familia John en pleno cuando era impensada la tragedia)

Este martes 27 se cumplieron dos meses de la muerte de Martín Alejandro Tino John durante un procedimiento policial encabezado por el Grupo de Operaciones especiales de la Policía del Chubut en la propiedad privada de la víctima, en el paraje Las Golondrinas.

En una carta pública los hijos de Tino, víctima del GEOP, reconocen que su padre “ padecía una enfermedad mental diagnosticada como trastorno bipolar y estaba estabilizado con medicación, lo que le permitía hacer una vida normal”. Además de cuestionar el procedimiento policial y judicial, remarcan que “el proceder policial y judicial fue irregular, dado que irrumpió en su hogar asesinándolo de un disparo en la cabeza”.

Este martes también, referentes de la APDH, agrupaciones sociales y la Claudia Costa, compañera de Tino, confirmaron en una conferencia de prensa que dicha organización se constituirá como querellante en la causa de Tino John, ultimado de un tiro en la cabeza en el interior de su propia casa.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Donato John, a dos meses de la muerte violenta del vecino de Golondrinas, describe los momentos del hecho que conmovió la Comarca Andina aquella mañana del 27 de mayo.

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón : El movimiento social Vecinos Autoconvocados vuelve a marchar hoy

El Bolsón : El movimiento social Vecinos Autoconvocados vuelve a marchar hoy

CRISTINA IMPUSO LA MAYORÍA| Integrantes del movimiento Vecinos Autoconvocados de la Asamblea Por el Agua …

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

LLEVÓ ACABO REUNIONES CON MANDATARIOS MUNICIPALES DE LA COMARCA | El ministro de Ambiente y …

Dejanos tu comentario