Chubut: Dieron por circunscrito el incendio del C° Currumahuida en Lago Puelo a

Este lunes 27/12 por la tarde el incendio forestal que afectó las laderas del cerro Currumahuida en Lago Puelo,  “está circunscrito”, aseguró el jefe de la brigada Las Golondrinas, Víctor Flores. No obstante, dejó en claro que “aún no está controlado”, señaló para resaltar que “aún quedan puntos calientes dentro del perímetro de unas 100 hectáreas” y que “se espera un entrada de aire frío con fuertes ráfagas de viento para las próximas 48 horas”, adelantó Flores.

Circunscriben el fuego en el cerro

El jefe de brigadas precisó que “quedará trabajando un avión hidrante en el área”, con la premisa de descargar agua “sobre algunos focos activos que persisten en algunas islas con vegetación”.

Acerca de las tareas desarrolladas durante el día, precisó que “está asegurado en todo en su perímetro, flanqueado con fajas cortafuegos. No obstante, lo vamos a seguir cuidando, principalmente en los bordes, donde hay que seguir poniendo mucha atención. Será el día a día hasta poder darlo por extinguido”.

Sobre la nueva denominación técnica para el incendio, recordó que “es fruto del trabajo que se vino desarrollando durante todos estos días”, con el despliegue en terreno de 130 combatientes y el concurso de los medios aéreos contratados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, además de las tareas de los bomberos voluntarios de los cuarteles de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, los municipios y otros organismos competentes.

Fuente: FB/Jornada

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Chubut: Violento asalto a un artesano de Las Golondrinas

Chubut: Violento asalto a un artesano de Las Golondrinas

Tres sujetos entraron exhibiendo armas de fuego y permanecieron más de dos horas en el …

Lago Puelo: Vecinos de esa localidad le dejaron la basura en la puerta del despacho del intendente

Lago Puelo: Vecinos de esa localidad le dejaron la basura en la puerta del despacho del intendente

Ayer, un grupo de vecinos, comerciantes y prestadores turísticos de Lago Puelo se concentró frente …

Dejanos tu comentario