Con descuentos y sin respuestas |
La semana comenzó con una reunión programada en la base del SNMF en Golondrinas (Chubut) con el director nacional del SNMF, Alberto Seulfferheld, que llegó acompañado de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Ambiente, Dra. Ayelén Martínez Colomer.
Los combatientes de incendios forestales de la Brigada de Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego albergaban expectativas ante la presencia de los funcionarios nacionales, entendiendo que traerían soluciones respecto de los recortes en sus haberes.
Sin embargo, grande fue la sorpresa porque “ellos vinieron a escuchar nuestro reclamo. Parece que nadie les informó nada o bien no leyeron los diarios o no escuchan radio”, dijo Jonathan, brigadista que ofició de vocero en Limite42 Noticias Radio On Line, luego del encuentro con los principales responsables, “que no nos dieron ninguna respuesta”, señaló.
El resultado de la dos reuniones les dejó el sabor amargo de no saber cómo seguir, aunque están dispuestos en generar nuevas ideas para planificar cómo continuar con los reclamos ante la indiferencia del estado nacional. “Creen que protestamos por aumento cuando en realidad queremos saber porqué nos sacaron un 25% de nuestros”, señalan los brigadistas, muchos de los cuales atraviesas serias dificultades por la falta de dinero para cumplir con las obligaciones de pagos además del sustento familiar que debe tener cualquier trabajador.