Bariloche: Gastronómicos de Uthgra insisten por la reactivación de turismo estudiantil

RASINI: “UN GOBIERNO PERONISTA NO ABANDONA A LOS TRABAJADORES” |

Es inevitable ocultar la tensión del sector empresarial barilochense y la presión ejercida todos estos meses por el sindicato de gastronómicos que sigue pugnando para hallar respuestas, del empresariado local y del gobierno, para resolver la dificultad que atraviesan los casi dos mil trabajares “que no tienen ni leña ni pan y muchos viven hacinados en la casa de sus padres porque no tienen ingresos y la dádiva del gobierno es una burla”, señaló Rasini.

La semana anterior el Centro Cívico vivió momentos de tensión por la movilización llevada a cabo por los trabajadores del sector en el acto, al que algunos empresarios apoyaron el pedido de reactivación y vuelta de los viajes de egresados.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Nelson Rasini, en diálogo con Limite 42 Noticias Radio On Line, cargó contra los empresarios al considerar que “muchos de ellos no estuvieron a la altura de la situación”.

Y fue mucho allá al resaltar que “No acompañaron a los trabajadores como merecían y hasta hoy, especulan con el famoso REPRO”, y denunció que se viven momentos de incertidumbre por tanta necesidad.

“Nosotros tenemos la tranquilidad que desde la conducción hemos hecho todo lo que teníamos por hacer; hemos tenido que hacer miles de cosas: desde ir a tomar la secretaría trabajo, cortar la ruta hasta hacer huelga de hambre para ser escuchado”, relató.

Más adelante, el gastronómico dijo que “realmente no nos cierra que un gobierno que se dice peronista cuando el general decía que la columna vertebral son los trabajadores y no nos permitan volver en actividad por una cuestión de pandemia. Pero lo menos que los compañeros trabajadores reciban una ayuda para no estar mendigando porque sin un ingreso no es fácil la contención para nosotros que todos los días venga un trabajador porque no tiene leche, no tiene pan, no leña. Realmente muchos están enfermos sicológicamente porque han tenido que volver a su casa a vivir son sus padres y están todos hacinados. Realmente es una situación psicológicamente preocupante”, resaltó con vehemencia.

También Rasini fue crítico con empresarios hoteleros de Bariloche a decir que “varios de ellos empezaron con un hotel y hoy tienen cinco. Y no lo hicieron solos, sino con el acompañamiento de quienes cumplieron sus labores para que todo marchara bien”, manifestó.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Transcendente acto de cesión de tierras y presentación de Ciudad Judicial en El Bolsón

Transcendente acto de cesión de tierras y presentación de Ciudad Judicial en El Bolsón

POGLIANO ANFITRIÓN DEL STJ REPRESENTADO POR APCARIÁN |   “Hoy es un día muy importante …

El Bolsón: Por el día del empleado cierran supermercados y otros comercios este lunes

El Bolsón: Por el día del empleado cierran supermercados y otros comercios este lunes

LOS NEGOCIOS PODRÁN ELEGIR SI ABREN O NO | En todo el país se celebra …

Dejanos tu comentario