Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

MESA 6 DE SEPTIEMBRE ACTO EN AV BUSTILLO DONDE MURIERON LOS 4 CHICOS |

Este lunes 6/9, al cumplirse 14 años de la tragedia que involucro a 4 jóvenes en la ciudad de Bariloche,
miembros de la Mesa 6 de Septiembre realizaron el acto que recuerda la tragedia en el punto de la avenida Bustillo, Km 1.8.

Un grupo numeroso de familiares, amigos de las víctimas, junto al intendente Gustavo Gennuso, funcionarios del Ejecutivo, integrantes de Bomberos Voluntarios del Cuartel Melipal (que fueron los primeros en acudir aquella mañana donde ocurrió el siniestro vial); concejales y autoridades policiales asistieron y Juan J. Chaparro, Obispo de la Diócesis Bariloche.

Este lunes 6 de septiembre de 2021 se recordaron 14 años del accidente que vive aún en la memoria de las familias y parte de la sociedad, cuando en aquella madrugada un automóvil con varios jóvenes que estaban en estado de ebriedad se desplazaba por la avenida Bustillo, km 1,8 y, luego de perder el control, chocó contra un árbol y se desbarrancó en el Lago Nahuel Huapi, donde cuatro de ellos perdieron la vida.

 

Este hecho vial movilizó a los padres de los chicos y, con el conjunto con el resto de los amigos, fue creada la Mesa 6 de Septiembre, que llega a este momento, a ser una de las organizaciones no gubernamentales reconocidas a nivel nacional e internacional, que trabaja por la prevención, combatiendo el “alcohol al volante”, habiendo logrado instalar de manera oficial y permanente “Una noche sin Alcohol”.

Norma Taboada, referente de la mesa, en diálogo con Limite 42 Noticias On Line, reconoció la gestión de tantos años para transformar el dolor en esperanza y establecer a través de programas de prevención entre chicos y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, las principales normas de tránsito. Signado por la pandemia por Covid, ,el año pasado estuvieron limitados por las medidas sanitarias, al igual que este año aunque, con un poco más de libertad producto de las flexibilización dispuestas para los protocolos.

 

COMUNICADO DEL GRUPO J.E.N.

A 14 AÑOS DE UN DOLOR QUE SE TRANSFORMO EN ESPERANZA

Este 6 de septiembre se cumplen 14 años de una tragedia que involucro a 4 jóvenes en la ciudad de Bariloche, exactamente en al Av. Bustillo km 1,8.
Estos jóvenes estaban en estado de ebriedad, el vehículo en el que se desplazaban perdió el control y se desbarrancó en el Lago Nahuel Huapi por lo cual perdieron la vida.
Este hecho movilizo a padres de los mismos y en conjunto con el resto de los amigos, a crear la Mesa 6 de Septiembre. La cual genero “Una noche sin Alcohol”
El objetivo de la misma es crear conciencia en la comunidad en relación al consumo de alcohol en los jóvenes, además de brindar espacios de contención para que ellos puedan disfrutar de una noche con sus pares sin la necesidad de consumir alcohol, sin poner en riesgo su salud e integridad física.
Creemos que la diversión sin alcohol es posible, a partir de un consumo responsable.
Nosotros el grupo J.E.N. de El Bolsón, que en principio tomamos de la Mesa 6 de Septiembre “Una noche sin Alcohol” hoy convertida en “Jornada sin Alcohol” y cuyos objetivos son los mismos, trabajamos en conjunto para conseguirlos.

Desde hace mas de 10 años acompañamos a la Mesa 6 de septiembres, este año no nos será posible estar presentes, pero de todas maneras queremos saludar y dar un gran abrazo como siempre y esperando que tantos años de lucha sean coronados por un cambio necesario en la sociedad, el de cuidarse a sí mismo para cuidar al otro.

Grupo J.E.N.
Cuidando la Vida

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El intendente Pogliano inauguró el estadio del Club Cristal

El Bolsón: El intendente Pogliano inauguró el estadio del Club Cristal

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTOS EN LA NUEVA CANCHA| En la tarde de hoy el intendente Bruno …

Bariloche: Levantaron el corte de la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi

Bariloche: Levantaron el corte de la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi

FUE EN PROTESTA AL DESALOJO POLICIAL EN EL BOLSÓN | Esta tarde la Lof Lafken …

Dejanos tu comentario