AUDIENCIA ABIGEATO: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DOMICILIARIA PARA MUÑOZ

Autor del robo y faenamiento de la yegua “Bonita” |

Marco Demián Muñóz (26), peluquero, oriundo de Viedma, domiciliado en El Bolsón, quedó imputado provisoriamente por el fiscal Francisco Arrien que pidió la prisión preventiva en orden “al delito de abigeato agravado, con crueldad animal y violación a las normas estipuladas por la policía de sanidad animal, en carácter de coautor”, ya que actuó con otros sujetos que aún no fueron identificados.

El juez Juan Pablo Laurence aceptó la formulación de cargos planteada por el fiscal Francisco Arrien y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación contra uno de los autores del hecho que se viralizó a través de la difusión de un video en el que se observaba a “Bonita”, siendo faenada.

El fiscal pidió la prisión preventiva para que el acusado no entorpezca la investigación y advirtió que tiene entre las pruebas un audio del acusado mediante el cual amenaza a un eventual testigo. Ante el planteo defensivo, las partes acordaron la prisión domiciliaria.

 

El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de junio en horas de la tarde cuando el acusado y otros jóvenes se apoderaron de una yegua que permanecía pastando sobre un predio de la calle Malvinas y la trasladó hasta una propiedad en el barrio Primavera de El Bolsón.

El fiscal Arrien se valió fundamentalmente de la denuncia de la propietaria del equino y además de diversas probanzas elaboradas por personal de investigación policial, a través de lo cual se determinó que el animal fue ultimado con cortes de cuchillo en el lomo y cuello y golpes en la cabeza, concretando luego una faena clandestina, con el fin de comercializar la carne, transgrediendo todas las normas de maltrato animal y sanitarias y de salubridad.

En uno de los domicilios encontraron la cabeza de la yegua y una de sus patas, además de las lógicas manchas de sangre.

Arrien indicó que la investigación está orientada a la búsqueda de otra persona, sospechada de coautoría y que requerirá una etapa penal preparatoria de cuatro meses para completar la investigación.

El defensor oficial, Marcos Cicciarello, no planteó objeciones formales a la acusación que planteó Arrien y aconsejó a su defendido que guarde silencio por el momento sobre la acusación que pesa en su contra.

El fiscal Francisco Arrien recordó que todavía quedan medidas de prueba en plena tarea de producción y remarcó que cuenta con un mensaje de audio que envió el acusado a un posible testigo, amenazándolo para que no declare en su contra. Eso, obligó a pedir que se dicte la prisión preventiva por el término de dos meses, a fin de asegurar el desarrollo normal de la investigación.

El defensor se opuso a la medida requerida por el fiscal aunque dijo entender la excepcionalidad de la medida requerida, apuntando a la conmoción social que causó el hecho en la comunidad de El Bolsón. Reclamó en tal sentido una medida de menor impacto para su asistido, mediante la modalidad domiciliaria, de tal manera que el acusado pudiera también poder seguir ejerciendo su actividad de peluquero y barbero.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL BOLSÓN: LA FISCALÍA DE CHUBUT ALLANÓ UN COMERCIO DE LA LOCALIDAD

EL BOLSÓN: LA FISCALÍA DE CHUBUT ALLANÓ UN COMERCIO DE LA LOCALIDAD

Tiene relación con la denuncia al municipio de Lago Puelo | El fiscal Jefe, Carlos …

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN OTORGA LICENCIAS AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA BAJA DE LOS CONTAGIOS

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN OTORGA LICENCIAS AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA BAJA DE LOS CONTAGIOS

Lamberto dijo que hay 1 paciente internado con Covid| Entre el camino de espinas y …

Dejanos tu comentario