ALBERTO CITÓ A OCTAVIO PAZ POR UN TEXTO DE LITTO NEBBIA

Un canto a la negación de los pueblos originarios |

Aunque luego pidió disculpas, al presidente Alberto Fernandez ya lo habían cuestionado en todo el mundo por la barbaridad literaria a la que recurrió, generando un escándalo político, el más insólito que haya generado algún presidente peronista.

 

Es evidente que el país está en manos de un hombre cuya gestión de gobierno ha quedado manifiesto en todo tiempo por sus recientes improvisaciones y errores, increíbles, que lo muestran expuesto al mundo con una limitación intelectual y formación académica, que pone colorado a cualquier mortal.

 

 

 

El insólito error de Alberto profesado durante la conferencia en Casa Rosada junto a Pedro Sánchez que dio inicio a la actividad central de la visita del presidente del Gobierno de España y ante empresarios de ambos países, no tiene parangón.

 

Con absoluta seriedad de mandatario Fernandez dijo “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”.

 

 

 

El presidente argentino en su declaración pública de considerarse «europeísta», al citar al escritor mexicano Octavio Paz utilizando una frase literaria de una composición musical de su amigo Lito Nebbia de la canción «Llegamos de los barcos», es para Fernández el boleto de no bienvenida a sus futuras visitas a México y Brasil.

 

Luego de la andanada de críticas y posiciones ásperas como la de Brasil, los argentinos acabamos de recibir con el sello presidencial, el mote internacional de “chantas”. El pasaje al mundo, el cual nos empieza a mirar como responsables del gobierno elegido.

Angel D. Morales @Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Gobierno adelanta que Precios Máximos terminará cuando se recupere el salario real

El Gobierno adelanta que Precios Máximos terminará cuando se recupere el salario real

El ministro Matías Kulfas anticipó que el programa de Precios Máximos ya fue flexibilizado pero …

Coronavirus sin control en Brasil: nuevo récord de muertes en un día

Coronavirus sin control en Brasil: nuevo récord de muertes en un día

A más de un año del primer caso, Brasil registró este martes un nuevo récord …

Dejanos tu comentario