A 5 años del caso Gavilán la Justicia de Río Negro liberó al único imputado por la muerte de Franco

EL CD DE EL BOLSÓN APROBÓ EL PROYECTO CIUDAD JUSTICIA|

“Yo que sé si un día viene a mi casa. Yo ahora tengo miedo”, relató Mariela Gavilán, hermano de Franco el jovén que murió de un disparo el 27 de enero de 2017, en Mallín Ahogado, ejecutado por Adrian Matlaszuk, a quien los jueces habían sentenciado a 12 años de prisión y que fue liberado el pasado 11 de agosto por no tener condena firme.

El testimonio de Mariela a Limite42 Noticias Radio On Line, cargado de impotencia por el dolor y la angustia de sentir que la justicia volvió a fallar a favor de la impunidad de los asesinos.

Familiares de Franco Gavilán, un joven asesinado en enero 2017 junto al grupo Justicia Comarca, le pidió insistentemente a jueces y fiscales, con marchas incluidas, que no liberen al único detenido en la causa de Franco y siga preso. Sin embargo, ahora, Matlaszuk está libre “bajo juramento y sin caución económica”, relató con dolor Mariela.

El doctor Lozada había confirmado que de parte de la fiscalía se había fijado una caución económica de $500.000 para que el imputado pudiese obtener la libertad, sin embargo, el imputado no pudo reunir ña cifra impuesta y pudo quedar libre bajo juramento.


“Es otra bofetada que nos pega la justicia rionegrina; una vergüenza más de los jueces que tenemos”, dijo Luis Albornoz referente del grupo Justicia, en diálogo con Limite42.com, luego del testimonio doloroso de Mariela Gavilán por otra causa sin resolver por la Justicia de Río Negro.

“Este joven que es el único que fue encontrado culpable y quedó en prisión y ahora la justicia lo libera igual. Es una bofetada más para los familiares de Franco, especialmente de Mariela que lucha desde hace cinco años para esto”, refirió Albornoz y resaltó que “una Justicia tardía no es Justicia”.

 

COMARCA JUSTICIA NO ES CIUDAD JUSTICIA

En dialogo con Limite 42 Noticias Radio On Line, Albornoz repasó la lentitud del sistema sobre tantas causas que “venimos reclamando desde hace años y se nos burlan en la cara”, dijo al relacionar el proyecto Ciudad Justicia, anunciado en este medio por intendente Bruno Pogliano, y declarado de Interés por el Concejo Deliberante.

“Que no mezclen a Comarca Justicia con Ciudad Justicia, porque primero es obligación del estado garantizar nuestros derechos y el acceso a una justicia equilibrada y justa”, señaló.

“Nosotros hemos llegado hasta aquí atravesando el dolor”, dice Albornoz par dejar en claro que “ Justicia Comarca acompaña a las víctimas y a sus familias y hace visible los problemas que enfrentan al querer acceder a todo lo que involucra el sistema Judicial y nosotros no estamos atados a ningún partido político”.

Cabe señalar que este lunes 23/08 los integrantes de esta ONG ha sido convocada por el Concejo Deliberante de El Bolsón para trabajar aspectos con la comisión de legales y definiciones del proyecto Ciudad Judicial, que ha sido aprobado para su ejecución. “Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia estaremos este lunes 23/08 en el Concejo Municipal, acompañando la iniciativa de Declarar de Interés la construcción de la Ciudad Judicial de El Bolsón.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Un grupo de encapuchados volvió a ingresar violentamente al campo en Cuesta del Ternero

El Bolsón: Un grupo de encapuchados volvió a ingresar violentamente al campo en Cuesta del Ternero

AGREDIERON AL PERSONAL POLICIAL Y ROMPIERON LOS MÓVILES | Cuando todavía no habían culminado las …

El Bolsón: La trifulca en una pensión céntrica terminó con disparos de armas y 3 detenidos

El Bolsón: La trifulca en una pensión céntrica terminó con disparos de armas y 3 detenidos

LA POLICÍA DEBIÓ PROCEDER EN LA VIOLENTA GRESCA | Personal de policía de la comisaría …

Dejanos tu comentario