El Bolsón: El fuerte temporal anoche generó problemas en el suministro eléctrico

Cuadrillas de Edersa debieron trabajar en Villa Turismo, El Foyel y alrededores por un temporal de viento que azotó la región, dañando líneas de media tensión.

 

Fotografía ilustración

Anoche, alrededor de las 22 horas en Villa Turismo producto de la caída de un árbol de gran porte sobre líneas de media tensión, cortando los cables y dañando postes, que debieron ser reemplazados por los equipos operativos de EdERSA, quienes trabajaron intensamente para recuperar el servicio, pudiendo restablecer casi en su totalidad.

El segundo de los eventos, casi al mismo tiempo, se registró un corte en la zona de El Foyel. La reacción de un reconectador que aisló la falla en el lugar afectado, evitó dejar a más usuarios sin el suministro eléctrico.

De esta manera, el personal de guardia de la distribuidora pudo realizar parte del recorrido en las líneas de media tensión, logrando recuperar el servicio al encontrar la falla, quienes pese a las condiciones climáticas adversas, lograron completar buena parte del recorrido de líneas hoy por la mañana, logrando restablecer servicio en El Manso y Villegas, cerca de las 10.00 horas de hoy, sábado 29/4.

En un comunicado, Edersa señala que “Es importante que los usuarios recuerden que ante un corte de servicio o riesgo en la vía pública, deben comunicarse con el sistema SARA, al 08102229500, o vía nuestra web www.edersa.com.ar , haciendo el reclamo en el asistente virtual”.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El día que el “Roña” Castro estuvo en El Bolsón

El día que el “Roña” Castro estuvo en El Bolsón

Jorge «Locomotora» Castro estuvo en El Bolsón en febrero de 1995, coronando una de las …

Octubre de Fiesta: Sabores y música en el centro de El Bolsón

Octubre de Fiesta: Sabores y música en el centro de El Bolsón

Exitosa segunda edición del Oktober Fest en su segunda edición organizado por la municipalidad local …

Dejanos tu comentario