Chubut: Brigadistas combaten el incendio forestal en El Pedregoso en ejido de Epuyén

El incendio forestal declarado en la madrugada de este domingo 19/02 en Rincón de Matus, zona alta del paraje El Pedregoso, sigue activo dentro del ejido de Epuyén.

Un helicóptero con base en el Parque Nacional Lago Puelo trabaja en el lugar

Trabajan brigadistas con apoyo de medios aéreos del SNMF y un helicóptero con base en el Parque Nacional Lago Puelo, que se reabastece en la laguna del Plesiosauro del lugar.

El fuego, de grandes dimensiones iniciado en las primeras horas del día de hoy, se propagó hacía la ladera del cerro, luego de atravesar un sector con numerosas viviendas, debiendo trabajar en un primer momento, los bomberos voluntarios de El Hoyo.

              

Las llamas de grandes dimensiones por el viento que surca la región, tomaron rápidamente hacia las laderas cubiertas de pinos en dirección a la laguna Las Mercedes. Hasta el momento no hay estimación de la superficie afectada por el fuego, que dio comienzo esta madrugada, en un camino vecinal que vincula la ruta N40.

Trabajan en el lugar combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con base Epuyén, brigadas de la base Las Golondrinas y Lago Puelo.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Se llevará a cabo este sábado 10 la tradicional peregrinación a la Virgen de la Merced

Se llevará a cabo este sábado 10 la tradicional peregrinación a la Virgen de la Merced

Finalmente, convocado por el Consejo Pastoral de la Parroquia Ntra Señora de Luján, la caminata …

Coopetel: Distribuyó más de 30 mil garrafas durante  el invierno en la Comarca

Coopetel: Distribuyó más de 30 mil garrafas durante el invierno en la Comarca

Durante el programa provincial «Energía en tu Hogar», Coopetel distribuyó 36.306 garrafas en la Zona …

Dejanos tu comentario