2 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

FELIZ DÍA BOMBEROS DE EL BOLSÓN|

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, y la feche tiene la connotación de la pandemia que se iniciara en 2020.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

“El bombero es una persona comprometida con su comunidad y responsable, porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”.  (fotografía gentileza)

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Multitudinaria manifestación el sábado en contra de la urbanización en Pampa de Ludden

Multitudinaria manifestación el sábado en contra de la urbanización en Pampa de Ludden

“COMARCAZO” POR LAS CALLES DE EL BOLSÓN | Se llevó a cabo este sábado 18/09 …

El Bolsón: Tres delincuentes detenidos tras la persecusión policial en pleno centro de la ciudad

El Bolsón: Tres delincuentes detenidos tras la persecusión policial en pleno centro de la ciudad

ROBABAN A VEHÍCULOS CON EL USO DE UN INHIBIDOR DE ALARMAS | Tres delincuentes de …

Dejanos tu comentario