12 de agosto Día nacional del Trabajador de la Televisión

El 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión. El festejo fue instaurado en 1973.

Canal 4 TV por cable es la legendaria señal con mayor vigencia en El Bolsón

Corría agosto del año 1958 cuando el Papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián. A partir de ese día, cada 12 de agosto se celebra el Día del trabajador de la televisión a nivel mundial.

Este día sirve para “enviar un caluroso saludo y valorar el trabajo de cada uno de los profesionales que hacen posible que estemos informados y que dispongamos siempre de buen entretenimiento en la televisión, los que aparecen en pantalla como los que hay detrás”. Esta fecha fue instituida en Argentina ya que el mismo día se celebra Santa Clara de Asís, la patrona de la televisión, declarada por el papa Pío XII.

Los argentinos recuerdan en esta fecha la gran labor y compromiso cotidiano que tienen estos profesionales y que permiten elegir encender la televisión para mantenerse informados y construir cultura e identidad. La fecha fue oficializada, en Argentina, en 1973 y desde entonces es el día ideal para felicitar a todas las personas que hacen posible que los argentinos puedan disfrutar de la televisión, tal y como se la conoce hoy en día. Cabe resaltar que esta efeméride está dedicada no sólo a los trabajadores  en Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos; los que están en la pantalla y también a aquellos que están detrás de las cámaras.

Canal 36, la televisión abierta El Bolsón

La historia de Santa Clara

Una noche de Navidad de 1252, Santa Clara, en cama, sin buena salud y ya en su lecho de muerte, lamentó no poder asistir a la misa que se celebraría en la basílica de San Francisco en la ciudad de Asís (Italia), para recordar el nacimiento del Niño Jesús, a la que acudieron las otras religiosas de la Segunda Orden Franciscana, más conocidas como las hermanas clarisas. Al llegar de la celebración eucarística, sus hermanas quisieron contarle la homilía y todo lo que escucharon en la misa, pero ella alegó que no era necesario porque había participado de la celebración con una proyección en la pared de su habitación.

“En esta época está demás aclarar que no existían este tipo de avances tecnológicos y no se sabía aún lo que sería una televisión”, explicó el padre Valentín Pesente, capuchino y asesor de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP). Esto fue considerado en el Vaticano como un milagro de quien fue declarada santa y patrona de la televisión en 1958 por el papa Pío XII. La religiosa fue también consagrada como patrona de los clarividentes, de los orfebres y del buen tiempo.

 

En El Bolsón dos son los canales que producen espacios en vivo: Canal 4 Cablevisión, hoy propiedad Coopetel y  el canal 35 de televisión abierta. El saludo en su día a los trabajadores de Limite42.com

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Falleció Paola Sanna la concejal de mandato cumplido que dejó su huella de transparencia

El Bolsón: Falleció Paola Sanna la concejal de mandato cumplido que dejó su huella de transparencia

Hondo pesar causó en la comunidad la noticia del fallecimiento de Paola Andrea Sanna, que …

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

La empresa informó a los usuarios que por trabajos de mantenimiento y modernización, la App …

Dejanos tu comentario