VACUNAS VENCIDAS: ALLANAN EL HOSPITAL DE LAGO PUELO Y ÁREAS PROGRAMÁTICAS

Fue por la denuncia de una vecina que recibió la dosis|

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, realizó diversos allanamientos en dependencias del Ministerio de Salud, en San Martín Nº 1266, de Esquel y en instalaciones del hospital de Lago Puelo. Las diligencias ordenadas responden a una denuncia realizada por una vecina de la localidad, que fue vacunada contra el COVID con dosis vencidas de Covishield.

Los procedimientos fueron realizados entre el viernes 16/07 y este sábado en el nosocomio puelense donde fue secuestrada importante documentación de los registros de vacunación, donde fueron inoculados 31 vecinos con dosis vencidas contra el Covid-19.-

En la jornada del viernes estuvieron en las dependencias del Ministerio de Salud de la calle San Martín, en Esquel. En tanto que este sábado por la mañana el allanamiento se llevó a cabo en el Hospital Rural de Lago Puelo donde secuestraron una importante cantidad de documentación.

Según informó la agencia ADNSur, todo ese documental secuestrado deberá ser procesado para posteriormente formular las entrevistas correspondientes al personal y profesionales de Salud y a personas vinculadas con el este hecho.

La investigación se inició luego que una mujer denunciara que recibió la vacuna vencida en el mes de junio y que según pudo saber, el lote aplicado estaba vencido en mayo.

Los primeros pasos del procedimiento de la justicia giraron en torno a rescatar documentación que permitirá determinar las responsabilidades de los actores intervinientes en la aplicación de las vacunas, además determinar con los peritajes, si las dosis inoculadas podrán generar algún riesgo en la salud a los vecinos de Lago Puelo que recibieron la dosis.

Por su parte, el Fiscal Carlos Diaz Mayer señaló “que en el procedimiento realizado en el edificio del área programática Esquel no hubo secuestros de consideración; sólo se puso a disposición un organigrama de funcionamiento y los datos sobre la mecánica que se implementa desde que la vacuna ingresa en la provincia hasta que llega a los vacunatorios”, señaló.

En cuanto a los procedimientos realizados este sábado por la mañana en el hospital de Lago Puelo, que estuvo encabezado por una funcionaria de la Fiscalía de la Comarca junto a la Brigada de Investigaciones de la zona, fue secuestrado un importante volumen de documentación.

Siempre con la información procedente de Esquel, se supo que “Hasta el momento se ha podido determinar la aplicación a unas cuatro o cinco personas identificadas, pero resta dar con mas casos teniendo en cuenta que cada frasco trae diez dosis y los vecinos fueron 31 en total.

El punto de la investigación, no sólo está dirigido a determinar cómo se llegó a esta situación y quienes son los responsables en la cadena de definiciones, sino también a precisar cuál es el efecto real que tiene sobre las personas.

Cabe destacar que el Ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, recordó que las vacunas habían vencido el 31 de mayo y se aplicaron el 7 de junio, señalando que “En cualquier medicamento eso no es grave, pero se hizo la consulta a Nación y recomendó volverlos a vacunar”.

NOTA RELACIONADA

CHUBUT: EN LAGO PUELO INOCULARON A TREINTA VECINOS CON VACUNAS VENCIDAS

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Evangelio | Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio | Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

“Jesús no necesita nada más que el amor de la gente, el amor y la …

Chubut: Para Donato hijo de Tino John “fue conjunto político quién mató a mi padre”

Chubut: Para Donato hijo de Tino John “fue conjunto político quién mató a mi padre”

Donato John, el hijo mayor del productor de Las Golondrinas muerto a manos del GEOP …

Dejanos tu comentario