Una gran avalancha de hielo quedó registrada en un impactante video

El video, remitido a Límite 42, muestra una gran masa de hielo desprendiéndose desde el glaciar Manso, que cuelga del C° Tronador, provocando una gigantesca avalancha que cae directamente al Ventisquero Negro.

Imágenes del momento del fenómeno natural

El video muestra imágenes que los turistas presenciaron el momento del fenómeno natural ocurrido hace poco días atrás, cuando una gran avalancha de hielo quedó registrada en la grabación cuando se una gran masa de hielo se desprende desde el glaciar Manso, del cerro Tronador, provocando una gigantesca avalancha que cae directamente al Ventisquero Negro.

 

Las imágenes fueron capturadas por el guía de Turismo Fabián Figueroa, quien se desempeña en distintas excursiones dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi desde el año 1986, asegurando en diálogo con este medio que nunca había visto nada igual.

“Estábamos con el grupo que yo estaba guiando en el mirador del Ventisquero Negro. La mayoría de los visitantes se habían ido y quedábamos solamente nosotros. Yo me quise quedar porque vi que empezó a salir hielo desde los costados del glaciar, y cuando eso pasa es porque va a haber un gran desprendimiento”, detalló.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Contienen incendio de Cuesta del Ternero y trabajan en la extinción de El Foyel

Contienen incendio de Cuesta del Ternero y trabajan en la extinción de El Foyel

Así lo refiere el parte de la hora 20 del Servicio de Prevención y Lucha …

El Bolsón: Continúa descontrolado y espera apoyo aéreo en incendio de Cuesta del Ternero

El Bolsón: Continúa descontrolado y espera apoyo aéreo en incendio de Cuesta del Ternero

El incendio que presumen intencional en Cuesta del Ternero continúa activo y fuera de control …

Dejanos tu comentario