TURISMO: 27 MIL VISITANTES PASARON EN LA PRIMERA QINCENA EN RÍO NEGRO

En la zona andina Bariloche y El Bolsón los elegidos|

En el marco de la Temporada de Invierno Cuidada, más de 27.000 turistas de distintos puntos del país arribaron a Río Negro durante la primera quincena de julio, generando un movimiento económico de $527.624.902.

Las localidades andinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y Las Grutas en la costa atlántica fueron las localidades más elegidas por el turismo.

En lo que va de la temporada, los destinos de la cordillera (El Bolsón y Bariloche) recibieron 22.700 turistas nacionales, según informó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

El flujo de visitantes más alto de este período se registró cuando 17.000 visitantes arribaron a Bariloche en el marco del fin de semana largo del 9 de Julio.

 

 

Quienes eligen la cordillera pueden disfrutar de paisajes únicos, hotelería y gastronomía de primer nivel, pistas de ski que se siguen habilitando con la caída de nieve de las últimas semanas y de los lagos y senderos de la zona.

Por otra parte, más de 1400 turistas optaron por la costa rionegrina. De este total, 1100 viajeros arribaron a Las Grutas; allí la temporada de invierno atraviesa un momento privilegiado para avistar la Fauna Marina, entre la que se destaca la ballena Franca Austral.

Además, el Golfo San Matías propone buceo y excursiones a la cava submarina que resguarda vinos del valle. A pocos kilómetros, Playas Doradas encanta por el color de sus aguas, un suelo de conchillas y mucha tranquilidad.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro habilitará el trámite de DNI para personas no binarias

Río Negro habilitará el trámite de DNI para personas no binarias

El nuevo trámite se podrá realizar en las delegaciones el próximo 26/07 | El Registro …

La Patagonia albergará los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

La Patagonia albergará los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

Autoridades de provincias patagónicas se reunieron en Viedma| Las decisiones fueron anunciadas en conferencia de …

Dejanos tu comentario