En la zona andina Bariloche y El Bolsón los elegidos|
En el marco de la Temporada de Invierno Cuidada, más de 27.000 turistas de distintos puntos del país arribaron a Río Negro durante la primera quincena de julio, generando un movimiento económico de $527.624.902.
Las localidades andinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y Las Grutas en la costa atlántica fueron las localidades más elegidas por el turismo.
En lo que va de la temporada, los destinos de la cordillera (El Bolsón y Bariloche) recibieron 22.700 turistas nacionales, según informó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.
El flujo de visitantes más alto de este período se registró cuando 17.000 visitantes arribaron a Bariloche en el marco del fin de semana largo del 9 de Julio.
Quienes eligen la cordillera pueden disfrutar de paisajes únicos, hotelería y gastronomía de primer nivel, pistas de ski que se siguen habilitando con la caída de nieve de las últimas semanas y de los lagos y senderos de la zona.
Por otra parte, más de 1400 turistas optaron por la costa rionegrina. De este total, 1100 viajeros arribaron a Las Grutas; allí la temporada de invierno atraviesa un momento privilegiado para avistar la Fauna Marina, entre la que se destaca la ballena Franca Austral.
Además, el Golfo San Matías propone buceo y excursiones a la cava submarina que resguarda vinos del valle. A pocos kilómetros, Playas Doradas encanta por el color de sus aguas, un suelo de conchillas y mucha tranquilidad.