Trump atribuyó a la guerra con Irán parte de la derrota republicana en las legislativas

Donald Trump reapareció en público el miércoles, un día después de la derrota republicana en las elecciones legislativas de Estados Unidos. Durante una actividad en la Casa Blanca, reconoció que la guerra con Irán tuvo impacto en el resultado, aunque sostuvo que el conflicto estaba justificado y que era una decisión que debía tomar.

Trump atribuyó a la guerra con Irán parte de la derrota republicana en las legislativas
Donald Trump conversa con periodistas durante una visita a las obras del salón de baile de la Casa Blanca.

Los demócratas recuperaron el control de las dos cámaras del Congreso, en unos comicios que, según la crónica, funcionaron como un referéndum sobre la gestión presidencial. Al descontento por la inflación y el encarecimiento de la gasolina se sumó el rechazo a la guerra, iniciada por Estados Unidos en febrero, y las críticas opositoras a la prioridad que Trump dio a sus reformas en Washington.

El vicepresidente JD Vance también responsabilizó al conflicto por la derrota y planteó que el costo político de la guerra debía ser defendido abiertamente por quienes consideraban que había valido la pena. La cobertura describió sus dichos como un aparente intento de tomar distancia del enfrentamiento, en un contexto de especulaciones sobre una posible candidatura presidencial en 2028.

La reaparición de Trump tuvo como escenario las obras de un salón de baile que se construye en la Casa Blanca, una iniciativa que la oposición había cuestionado durante la campaña. El presidente elogió el trabajo de los constructores y defendió la remodelación del edificio, pero no mencionó las elecciones en sus palabras iniciales. Lo acompañó el secretario del Interior, Doug Burgum.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Voto castigo a Trump: los demócratas ganaron el control del Congreso de Estados Unidos

Voto castigo a Trump: los demócratas ganaron el control del Congreso de Estados Unidos

Los votantes estadounidenses le dieron a Donald Trump un fuerte mensaje de rechazo en las …

Renunció el ministro de Transportes de España tras el choque ferroviario que dejó 69 muertos

Renunció el ministro de Transportes de España tras el choque ferroviario que dejó 69 muertos

Óscar Puente dejó este martes el Ministerio de Transportes de España y anunció que tampoco …

Dejanos tu comentario