Ante la inminente llegada de nevadas e intensas heladas en las áreas elevadas de la RN40, entre El Bolsón y Bariloche, Vialidad Nacional distrito Río Negro ha emitido un llamado de precaución a los conductores
Los pronósticos de nevadas e intensas heladas en la cordillera, especialmente en las áreas elevadas de la Ruta N40, entre El Bolsón y Bariloche, Vialidad Nacional distrito Río Negro ha emitido un llamado de precaución a los conductores que transiten por esta ruta. La presencia potencial de nieve o hielo en la calzada representa un riesgo significativo para la seguridad vial. Por lo tanto, se insta a los conductores a extremar las precauciones y seguir estas recomendaciones:
1. Conducción Cautelosa: Evite acelerar o frenar bruscamente. Utilice la caja de cambios para controlar la velocidad y la tracción del vehículo.
2. Distancia de Frenado Ampliada: Aumente la distancia entre su vehículo y el que está adelante. La distancia de frenado debe ser mayor de lo habitual debido a las condiciones resbaladizas de la carretera.
3. Evite Detenerse en Lugares Peligrosos: Evite detenerse en pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad. No detenga su vehículo sobre la calzada y respete las indicaciones de los trabajadores de mantenimiento vial y los vehículos de emergencia.
4. Prioridad en Pendientes: En pendientes, ceda el paso a los vehículos que están subiendo.
En caso de quedar detenido en la ruta:
1. Permanezca en el Vehículo: El interior del vehículo es el lugar más seguro. Mantenga el vehículo cerrado pero con ventilación adecuada para evitar la acumulación de gases.
2. Mantenga el Techo Libre de Nieve: Asegúrese de que el techo del vehículo esté libre de nieve para evitar problemas de visibilidad y asegure que el escape no esté bloqueado por nieve.
3. Encienda el Motor Periódicamente: Para mantener una temperatura aceptable en el interior del vehículo, encienda el motor en intervalos regulares.
Además, se recomienda:
– Evitar viajar solo/a.
– Llevar ropa abrigada, calzado adecuado, guantes, agua y alimentos energéticos.
– Evitar viajar de noche o en condiciones de poca luz solar.
– Si es posible, evitar viajar durante las nevadas y esperar a que mejoren las condiciones climáticas.
Vialidad Nacional hace un llamado a los conductores para que eviten maniobras arriesgadas como adelantamientos en condiciones de baja adherencia y recuerda la importancia de mantener las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente abrochado por todos los ocupantes del vehículo.