Ruta 40: Recomendaciones para circular con seguridad en calzadas afectadas por Nieve o Hielo

Ante la inminente llegada de nevadas e intensas heladas en las áreas elevadas de la RN40, entre El Bolsón y Bariloche, Vialidad Nacional distrito Río Negro ha emitido un llamado de precaución a los conductores

la postal anticipada de las temporadas en la cordillera

 

Los pronósticos de nevadas e intensas heladas en la cordillera, especialmente en las áreas elevadas de la Ruta N40, entre El Bolsón y Bariloche, Vialidad Nacional distrito Río Negro ha emitido un llamado de precaución a los conductores que transiten por esta ruta. La presencia potencial de nieve o hielo en la calzada representa un riesgo significativo para la seguridad vial. Por lo tanto, se insta a los conductores a extremar las precauciones y seguir estas recomendaciones:

1. Conducción Cautelosa: Evite acelerar o frenar bruscamente. Utilice la caja de cambios para controlar la velocidad y la tracción del vehículo.

2. Distancia de Frenado Ampliada: Aumente la distancia entre su vehículo y el que está adelante. La distancia de frenado debe ser mayor de lo habitual debido a las condiciones resbaladizas de la carretera.

3. Evite Detenerse en Lugares Peligrosos: Evite detenerse en pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad. No detenga su vehículo sobre la calzada y respete las indicaciones de los trabajadores de mantenimiento vial y los vehículos de emergencia.

4. Prioridad en Pendientes: En pendientes, ceda el paso a los vehículos que están subiendo.

En caso de quedar detenido en la ruta:

1. Permanezca en el Vehículo: El interior del vehículo es el lugar más seguro. Mantenga el vehículo cerrado pero con ventilación adecuada para evitar la acumulación de gases.

2. Mantenga el Techo Libre de Nieve: Asegúrese de que el techo del vehículo esté libre de nieve para evitar problemas de visibilidad y asegure que el escape no esté bloqueado por nieve.

3. Encienda el Motor Periódicamente: Para mantener una temperatura aceptable en el interior del vehículo, encienda el motor en intervalos regulares.

Además, se recomienda:

– Evitar viajar solo/a.
– Llevar ropa abrigada, calzado adecuado, guantes, agua y alimentos energéticos.
– Evitar viajar de noche o en condiciones de poca luz solar.
– Si es posible, evitar viajar durante las nevadas y esperar a que mejoren las condiciones climáticas.

Vialidad Nacional hace un llamado a los conductores para que eviten maniobras arriesgadas como adelantamientos en condiciones de baja adherencia y recuerda la importancia de mantener las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente abrochado por todos los ocupantes del vehículo.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Se espera que las nevadas acumulen entre 20 y 40 cm de nieve, aunque estos …

Ediles de la Comarca Andina unifican criterios en beneficio de pequeños productores de alimentos

Ediles de la Comarca Andina unifican criterios en beneficio de pequeños productores de alimentos

El objetivo principal de este encuentro fue desarrollar estrategias que faciliten la circulación y comercialización …

Dejanos tu comentario