Los delegados de 20 hospitales de la provincia nucleados en el sindicato sanitario Asspur realizan el segundo congreso extraordinario, en la ciudad de Roca, para analizar y plantear las demandas de los trabajadores del sector.
Reunidos en instalaciones de la Fundación Cultural Patagonia, delegados de casi 20 hospitales de Río Negro debaten sobre la política sanitaria y sindical del sistema público de salud, que se está viendo afectada por la falta de insumos para cubrir necesidades primera urgencia.
El encuentro que convocó a delegados de distintas localidades, comenzó a las 10.30 y promete ser una larga jornada para cubrir todas las demandas que requieren los hospitales para funcionar de forma adecuada.
En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line el médico de la ciudad de Campo Grande, Fabián Torres, junto a Albaro Chaby Cáceres, en el comienzo del congreso y el eje de lo que será el debate del encuentro en el segundo congreso extraordinario de los trabajadores de la salud rionegrina.

«Hoy lo que más convoca al reclamo de los trabajadores de salud es el gravísimo estado en el que se encuentra la salud pública”, dijo a el médico Fabián Torres: “Nuestros hospitales están desabastecidos producto del desfinanciamiento y la política no sanitaria de la provincia», puntualizó en el diálogo realizado desde Fiske Menuco, en la ciudad de Roca.