A raíz de su visita a El Bolsón, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su preocupación por el estado de la Ruta 40, en el tramo que une El Bolsón con Bariloche
El senador aseguró que presentará una “acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazado que amenaza a la seguridad vial y la vida de las personas”. Mientras en El Bolsón se conocía los permenores del hombre que viajaba desde Villa La Angostura luego de romper dos neumáticos por los pozos de la ruta.
En una comunicación a la prensa con un escrito que acompaña fotos y videos del estado real de la ruta, Weretilneck expresa que “el deterioro de la calzada impide prestar servicios públicos como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencias, transportes de alimentos, vehículos escolares, transporte de pasajeros y automóviles particulares de los pobladores de la zona”.
Finalmente cerró la publicación diciendo que “la situación de la R40 es alarmante, pone en riesgo la vida de las personas, y atenta gravemente contra el turismo, la principal fuente de ingreso de la región”.
TESTIMONIO DEL TURISTA QUE ROMPIÓ DOS NEUMÁTICOS
Luis Desimone viajaba desde Villa La Angostura hasta El Bolsón por la ruta N 40, y ante la cantidad de pozos que presenta el pavimento, rompió dos cubiertas en la recta de Palma, en la zona de El Foyel.
En diálogo con Limite 42 Noticias Radio On Line , Demisone relató lo sucedido, a la vez que agradeció a una mujer que viajaba con su familia y lo recogió con rueda y todo para llegar a esta localidad y reparar el neumático.
Agradeció a los Bomberos Voluntarios que le permitieron reparar la rueda, dado que no halló ninguna gomería en El Bolsón.