RÍO NEGRO: RESTRINGEN LA VENTA DE PRODUCTOS NO ESENCIALES

MALESTAR EN COMERCIOS RIONEGRINOS

El gobierno de Río Negro dio a conocer la medida dispuesta por el Ministerio de Salud a través de la Resolución 3656, que estará vigente hasta el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio, en la que se especifica que los supermercados mayoristas y minoristas del territorio rionegrinos que permitan el acceso al público, solo podrán vender productos considerados esenciales, mientras duren las restricciones establecidas por la Nación a través del DNU 334/21.

Se consideran productos esenciales a los alimenticios, de higiene personal y de limpieza. Para asegurar el cumplimiento de la medida, los comercios deberán restringir el acceso a los sectores y góndolas de productos considerados no esenciales.

La Agencia de Recaudación Tributaria, a través del área de Defensa del Consumidor, fiscalizará el cumplimiento de la Resolución.
Además, se solicita a los Municipios y Comisiones de Fomento su colaboración en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de la medida.

Resolución 3656 Salud Rio Negro by Limite42.com on Scribd

COMERCIOS NO ESENCIALES CONVOCAN A MARCHAR ESTE MARTES

En Viedma, capital de la provincia, este lunes varios locales no esenciales con las puertas abiertas y con leyendas como «Si tu trabajo te da de comer, es esencial», mostraron su descontento y la separación entre actividades comerciales, en la s cuales los dueños de los comercios plantean la necesidad de revisar las restricciones para la atención al público.

Quioscos, librerías, regalerías, zapaterías y talleres, entre otros rubros considerados no esenciales, resolvieron abrir las puertas de sus comercios para mostrar que es muy apremiante la situación económica como para excluirlos de la atención al público.

Unos 150 comerciantes autoconvocados de Viedma acompañan la nota que se presentó esta semana ante el Ejecutivo provincial, la Legislatura de Río Negro y el Gobierno municipal para pedir que permitan abrir los comercios no esenciales en el marco de las restricciones por el aumento de casos de COVID-19.

El sábado anterior ya hubo caravanas, en Bariloche por este nuevo confinamiento y ahora por los productos esencial y no esenciales.

En Viedma, los comerciantes reclamarán este martes 25/05, aniversario de la REvolución de Mayo de 1810, a las 16 horas, convocando a una nueva marcha de protesta frente a Casa de Gobierno. con el eslogan «Marcha contra el cierre. Todos somos esenciales». (VDM)

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO ANALIZÓ LOS POGRAMAS DE GESTIÓN

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO ANALIZÓ LOS POGRAMAS DE GESTIÓN

En reunión de gabinete presencial| Se realizó esta tarde de manera presencial, y encabezado por …

VIEDMA: FALLECIÓ POR COVID EL ATLETA RIONEGRINO JOSÉ LUIS GUERRA

VIEDMA: FALLECIÓ POR COVID EL ATLETA RIONEGRINO JOSÉ LUIS GUERRA

Tenía 59 años estaba internado en el Zatti | El reconocido maratonista de Viedma, José …

Dejanos tu comentario