Ante el reclamo salarial, el gobierno de Río Negro analiza una «revisión salarial» mientras este lunes 2/5 mientras las movilizaciones se hicieron notar en Roca, Viedma, Bariloche, El Bolsón y ciudades de la región Sur

La semana arrancó con movilizaciones y protestas en toda la provincia de efectivos de la Policía de Río Negro, retirados, agentes del Servicio Penitenciario y familiares por salarios dignos para los integrantes de la fuerza.
Desde el recientemente creado Consejo de Bienestar Policial, se había informado que este lunes las marchas se proyectarían el las principales ciudades de la provincia:. «Queremos que el gobierno nos atienda»; sostienen los integrantes de la fuerza.
La semana arrancó con movilizaciones y protestas en toda la provincia de efectivos de la Policía de Río Negro, retirados, agentes del Servicio Penitenciario y familiares por salarios dignos para los integrantes de la fuerza.
Desde el recientemente creado Consejo de Bienestar Policial, se había informado que este lunes las marchas se proyectarían el las principales ciudades de la provincia:. «Queremos que el gobierno nos atienda»; sostienen los integrantes de la fuerza.
Mientras las marchas, desde el gobierno provincia, se indicaba que la Gobernadora Arabela Carreras, confirmó que con la liquidación salarial de mayo se incorporará un nuevo ítem específico a los salarios del sector policial provincial. En el transcurso de estas semanas hasta la liquidación de haberes, se determinará monto y particularidades. señalaron.
“Como pusimos oportunamente el Plus Pandemia para personal hospitalario, lo que realmente mejoró la conformación del salario con un reconocimiento de la especificidad, habrá un ítem puntual de seguridad que se irá modificando en función de las categorías y rangos, y que tendrá relación con el propio escalafón policial”, adelantó la Mandataria a los medios barilochenses.
En El Bolsón, un centenar de agentes de policía en actividad, acompañados por retirados, jubilados y pensionados junto sus familias, se movilizaron por la ciudad y se establecieron frente a la comisaría 12a.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!