RÍO NEGRO: MURIÓ JUAN CARLOS DEL BELLO RECTOR DE LA UNRN

De muerte súbita en la vía pública|

Ocurrió alrededor de las 15.30 horas de hoy en ciudad de Viedma cuando estaba en la calle. Del Bello tenía 70 y era el rector de la Universidad Nacional de Río Negro.
A los 70 años, cumplido el 5 de junio, falleció hoy Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro, desde su creación y fue el normalizador de la casa de altos estudios desde la propuesta de su fundación.

Del Bello, según se pudo conocer, sufrió una descompensación en la vía pública, mientras caminaba por la costanera. Había sido trasplantado hace dos años de una válvula del corazón. Casado con Marta Borda, padre de dos hijos. Nació en Mar del Plata y cursó sus estudios primarios y secundarios, en la ciudad de General Roca.

Licenciado en Desarrollo y Programación Económica, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Experto en Economía y Planificación Regional. Durante la segunda presidencia de Carlos Menem se desempeñó como Secretario de Políticas Universitarias, Secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET.

Entre septiembre de 1976 y septiembre de 1984 estuvo exiliado en Costa Rica, donde se especializó en Economía de la Innovación Tecnológica y en políticas de ciencia y tecnología. ​

En 1984 regresa a Argentina como parte del programa de repatriación llevado adelante por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT) a cargo de Manuel Sadosky durante el gobierno de Alfonsín. Dos años después se incorpora como docente a la UNCO. En 1987, junto a otros investigadores, crea el Centro de Estudios Internacionales (CEI).

Fue el primer secretario de Políticas Universitarias de Argentina, siendo el autor de la Ley 24.521 conocida como Ley de Educación Superior (LES), que puso en marcha la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro habilitará el trámite de DNI para personas no binarias

Río Negro habilitará el trámite de DNI para personas no binarias

El nuevo trámite se podrá realizar en las delegaciones el próximo 26/07 | El Registro …

La Patagonia albergará los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

La Patagonia albergará los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

Autoridades de provincias patagónicas se reunieron en Viedma| Las decisiones fueron anunciadas en conferencia de …

Dejanos tu comentario