Continúa activo el incendio de lago Martin de la seccional Steffen y trabajan para evitar que el fuego llegue a zona de El Manso

Río Negro: La central operativa de SPLIF – El Bolsón sobrevoló la zona del incendio

“Julián Fernández, Jefe de Cuadrilla del SPLIF -El Bolsón, sobrevoló este mediodía junto al piloto del avión observador el área afectada por el incendio, observándose abundante humo y diferentes columnas con propagación por efecto de la pendiente con en el lugar”, señala el informe técnico emitido esta tarde.

Mientras continúa activo el incendio de lago Martin de la seccional Steffen y trabajan para evitar que el fuego llegue a zona de El Manso.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) emitió un informe (ver aparte) este domingo para indicar el avance de las tareas realizadas durante el fin de semana en el incendio de lago Martin.

Según el ICE “la apertura de la picada Paso Tandil, trabajando con herramientas manuales sobre el sendero que posee varios kilómetros y recorre desde el valle de El Manso hacia el valle de lago Martin, donde se encuentra uno de los frentes del incendio”.

Por su parte, el Jefe de la Central Splif en El Bolsón, Julio Cárdenas, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, indicó que “por el momento ese frente no presenta mayor actividad” , señaló para decir que “se notó una disminución general de la actividad del fuego producto de la tormenta de lluvia torrencial en la región montañosa, pero aún quedan con muchos puntos calientes”, dijo Cárdenas.

INFORME DEL VUELO DE RECONOCIMIENTO

“Durante aproximadamente una hora, Julián Fernández, Jefe de Cuadrilla del SPLIF-El Bolsón, sobrevoló junto al piloto del avión observador, el área afectada por el incendio, con abundante humo en el lugar, observándose diferentes columnas con propagación por efecto de la pendiente”, indica el parte.

INFORME DEL VUELO DE RECONOCIMIENTO by Limite42.com on Scribd

En tal sentido, “se indican algunos de los focos registrados junto a las fotografías tomadas en el vuelo, correspondientes a los sectores A y B, se observa propagación haca el sur. No obstante, el viento predominante será del sector Oeste (con dirección hacia el Lago Steffen) con temperaturas máximas próximas a los 27 ºC y humedad mínima del 15%, para los días de hoy y mañana”, haciendo referencia al “Pronóstico especial para incendios elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Finalmente, “se indica – en rojo – la limpieza de la picada realizada por brigadistas del SPLIF, junto a pobladores de El Manso y personal del Parque Nacional Nahuel Huapi (entre los
Cerros Santa Rita y Santa Elena) alcanzando los 1350 msnm y con un recorrido de más de 7 km”.

En Trabajo conjunto, prestan colaboración el Departamento de Infraestructura y Logística, Departamento de Administración, Departamento de Recursos Humanos, la División de Educación Ambiental, el área Social y de Comanejo y el Departamento de Uso Público.

Protección Civil Bariloche colabora con personal para primeras emergencias y Prefectura Naval con la seguridad en el lago Steffen.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los …

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

Fopea convocó a rememorar y reflexionar sobre el fotógrafo a un cuarto de siglo del …

Dejanos tu comentario