VIEDMA Y ROCA TOMARON LA INICIATIVA
Ayer lunes varios locales comerciales de la ciudad de Viedma abrieron sus puertas en protesta al decreto del gobierno que los incluye en los productos “no esenciales”. Se mantuvieron con las puertas abiertas con la leyenda “Si tu trabajo te da de comer, es esencial”.
También comerciantes de otras ciudades del valle como en Bariloche hicieron oír su crítica a las disposiciones de Salud de la provincia y se convocaban mediante las redes sociales a la protesta para este 25 de mayo, en horas de la tarde.
En la capital rionegrina los comerciantes se convocaron para una manifestación frente a Casa de Gobierno, con el eslogan “Marcha contra el cierre. Todos somos esenciales”.
En la ciudad de Roca, unas 1500 personas, encabezadas por los feriantes de la calle Maipú, se manifestaron esta tarde en rechazo a las medidas impuestas por el gobierno nacional, según informó el diario Río Negro..
Las nuevas restricciones por la pandemia movilizaron a un importante grupo de comerciantes, entre ellos los integrantes de la Feria Maipú, de Roca, que llegaron en forma masiva al centro de la ciudad, siendo una de las columnas más numerosas.
Desde Tucumán y Avenida Roca se inició la marcha que convocó a distintos rubros del sector comercial.
Fotografía VDM