El anuncio de la convocatoria gubernamental conocido esta tarde fue de ATE en conjunto con otras reuniones sectoriales buscando encauzar la protesta y el paro de Asspur

Conocido que el gobierno de Arabela Carreras llamó a reunión para el próximo jueves 23/6, a las 14 horas, con las organizaciones de trabajadores de Salud, los hospitalarios nucleados en Asspur, en un comunicado el sindicato indicó que “las asambleas tratarán de permanecer en estado de alerta con asambleas permanentes, sin ejecución de las medidas planificadas”. Priorizando el diálogo, Asspur señala que se pretenderá “la oferta que nuestra bases consideren, en pos de la resolución de nuestro conflicto inicial”.
Esta mañana con el pedido de ATE de anticipar la vuelta a las paritarias y de reuniones sectoriales, la organización abría el camino gubernamental, que busca calamar la protesta en los hospitales de la provincia.
ATE informó de la convocatoria del Gobierno a «reuniones sectoriales en Salud» y en Desarrollo Humano para el jueves 23, y en Educación para el viernes 24. Agrega, en su comunicado, que “esto solo no alcanza” y que seguirá “exigiendo la fecha de paritarias y podrían realizar medidas la próxima semana”. (Ver aparte)