El conjunto de Zidane goleó por 3-1 al equipo inglés y está a un paso de avanzar a la semifinal de la competencia más importante de Europa.
Real Madrid extrajo este martes una buena diferencia y superó por 3-1 a Liverpool de Inglaterra, en el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Champions League. Con esta victoria, quedó con un pie en la semifinal de la competencia. En el estadio Alfredo Di Stéfano del predio de Valdebebas, el equipo «merengue» diseñó un partido correcto y alcanzó un triunfo que jamás estuvo en objeción.
El atacante brasileño Vinicius Junior (Pt. 27m. y St. 20m.) y el extremo Asensio (Pt. 36m.) convirtieron para el elenco que dirige el DT francés Zinedine Zidane. El delantero egipcio Mohamed Salah (St. 6m.) consiguió el descuento para el conjunto que comanda el técnico alemán Jurgen Klopp.
Real Madrid, en el camino hacia su decimocuarta conquista de la corona, formalizó una lucida performance, aun sin el concurso de su zaga central titular, ya que Raphael Varanne (coronavirus) y Sergio Ramos (lesionado) no fueron de la partida.
Un precioso pase del alemán Toni Kroos le permitió a Vinicius Junior abrir la cuenta, con una definición ‘premium’ sobre Alisson Becker (Pt. 29m.). Y antes de la finalización del primer tiempo, Asensio aprovechó una floja respuesta de la defensa inglesa para colarse por el medio y anotar el segundo (Pt. 36m.)
Reaccionó Liverpool en el segundo período y el egipcio Salah mostró sus credenciales para achicar las cifras (St. 6m.). Pero Real Madrid nunca perdió el control del juego y, cuando pudo, metió otra estocada precisa, con un disparo de Vinicius Junior (St. 20m.), que se le escapó al arquero visitante.
La revancha se jugará el próximo miércoles 14 en Anfield Road. Donde Liverpool la tendrá bastante complicada y deberá ir por la hazaña para poder seguir en competencia.